FSC-CCOO Aragón | 20 abril 2024.

• Menú Principal
    • tu sindicato
      15/04/2024
      28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. La crisis climática: un riesgo también en el trabajo

Este 28 de abril, desde UGT y CCOO recordamos a las víctimas de accidentes laborales y enfermedades profesionales y también mostramos nuestro apoyo y solidaridad con sus familias, compañeros y compañeras de trabajo.

13/02/2024
      Siniestralidad laboral en Aragón 2023.

Te presentamos de forma esquemática los datos del informe de siniestralidad laboral correspondiente al año 2023. 41 accidentes mortales, 29 de cada mil trabajadores y trabajadoras sufrieron un accidente en su puesto de trabajo durante su jornada laboral, y aunque el mayor número de accidentes se produce en el sector Servicios, son los trabajadores y trabajadoras de la construcción quienes proporcionalmente más accidentes sufren. Accede al Trabajo Sindical.

05/02/2024
      Imagen de la concentración

A las 12 del mediodía, Ambos sindicatos se han vuelto a concentrar, en el monumento a la Constitución de Zaragoza, para denunciar dos nuevas muertes en el ámbito laboral aragonés. Con estas ya son 4 personas las que han perdido la vida en el puesto de trabajo en 2024 y se perpetúa la dantesca dinámica del año pasado, en el que los accidentes laborales mortales superaron la treintena de afectados/as.

08/01/2024
      Concentración en el monumento a la Constitución de Zaragoza

Han transcurrido ocho días de este año y ya hay dos personas que han perdido la vida a causa de un accidente laboral, en Aragón. Las dos primeras víctimas de 2024 han sido dos camioneros fallecidos en un accidente de tráfico frontal, en la carretera N-II, a la altura de la localidad de Osera de Ebro, el pasado jueves 4 de enero. Hoy a las doce del mediodía, CCOO y UGT Aragón se han concentrado frente al monumento a la Constitución de Zaragoza para reclamar un plan de choque con medidas que sirvan para evitar los accidentes laborales y repetir un año como el pasado.

26/12/2023
      Agentes cancerigenos.

El sindicato remitió la pasada semana sus observaciones al proyecto de RD que modifica el RD 665/1997, de agentes cancerígenos y mutágenos y que traspone la 4ª modificación de la Directiva de Cancerígenos y Mutágenos.

01/12/2023
      Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Exigimos al conjunto de las Administraciones Públicas y al Sector público institucional el cumplimiento efectivo de la legislación vigente, respecto a la cuota del mínimo de reserva en el empleo público, contemplando porcentajes diferenciados para física, sensorial o funcional.

30/11/2023
      manifestacion cop28 zaragoga

Se han convocado manifestaciones en numerosas ciudades españolas. La de Zaragoza es el domingo 3 de diciembre a las 12:00 y discurrirá entre Paraninfo y Plaza de España.

10/10/2023
      Paremos la LGTBIfobia

En el Día Mundial de la Salud Mental, FSC-CCOO quiere recordar que es responsabilidad de todas, todos y todes quienes formamos el activo sindical de esta organización promover las actuaciones necesarias para prevenir, identificar y actuar ante situaciones de discriminación y acoso derivadas de la orientación sexual, la identidad sexual, la expresión de género, las características sexuales y la diversidad familiar.

10/10/2023
      Guía y modelo para la elaboración de protocolo de actuación par la atención del acoso y la violencia contra las personas LGTBI+ en el ámbito laboral.
      LGTBI+

CCOO en Extremadura ha elaborado una guía para que saber cómo actuar frente a casos de acoso y violencia contra personas del colectivo LGTBI+ en el ámbito laboral. Esto se hace a través de un protocolo acordado con las empresas, con una vigencia de 4 años desde el momento de su firma, que establece la apertura de expedientes la denuncia de casos de este tipo. #AlTrabajoConOrgullo

28/08/2023
      Concentración en las escaleras de la sede de CCOO Aragón

Esta misma mañana se producía un nuevo accidente mortal en Aragón que eleva a 20 la cifra de muertes en accidente laboral en lo que va de año. Esta vez el desgraciado incidente ha ocurrido en el vertedero de la empresa RINZA en Zaragoza al ser aplastado un trabajador por una bala de residuos de plástico. Para CCOO Aragón “ya no existen palabras para expresar nuestro dolor y repulsa a tanta muerte que podría haber sido evitada”. Mañana 29 de agosto a las 11 horas llevaremos a cabo una concentración en denuncia de estos accidentes laborales mortales en la puerta de la sede de CCOO Aragón en Paseo de la Constitución 12 de Zaragoza.

27/07/2023
      Los fenómenos meteorológicos adversos hacen necesaria la implantación de protocolos.

La participación de la representación de las personas trabajadoras en la evaluación de los riesgos, el diseño de medidas preventivas y en la implantación del protocolo es clave y esencial para proteger la salud y seguridad de las personas.

17/07/2023
      Alertas de temperatuas extremas para el 18 de julio.

CCOO Aragón denuncia que un elevado número de trabajadores y trabajadoras realizan su labor bajo estrés térmico sin la debida protección, por lo que sufren repetidamente sobrecarga térmica, poniendo en grave riesgo su salud.  El sindicato recuerda a las empresas que son las responsables de tomar las medidas oportunas para evitar los riesgos a la salud, y hace un llamamiento para denunciar cualquier situación de estrés térmico sin prevenir.También recuerda a Ayuntamientos y otras Administraciones Públicas que deben garantizar la prevención del riesgo laboral por estrés térmico tanto de sus propios trabajadores y trabajadoras, como de los de las contratas que realizan laborales para ellos, miles de los cuales realizan su laboral al aire libre sin la debida protección.