FSC-CCOO Aragón | 18 abril 2024.

29/11/2018
      CCOO reclamación dependencia

El sindicato reclama un incremento presupuestario de 2.000 millones de euros, articulado en el Nivel Acordado de financiación, que sirva para financiar un Plan de Choque con el que se garantice la atención con servicios profesionales de las personas en lista de espera. La urgencia de revertir los recortes presupuestarios justifica la utilización de la figura del Real Decreto Ley.

04/09/2018
      Instrucciones Incremento Pensiones Viudedad

La Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 ha incorporado un incremento de los porcentajes de la base reguladora con las que se calculan las pensiones de viudedad

04/06/2018
      De izquierda a derecha: Cristina Mazas, Francisco José González y Nieves Lucas

Critican a la DGA por haber centrado todos sus esfuerzos en los colegios públicos que amplían su oferta formativa a niños/as de 2 a 3 años y haber dejado a un lado a las guarderías públicas.

17/05/2018
      Día Internacional contra la LGTBfobia

Hoy 17 de mayo es el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. El pasado 7 de mayo, el Boletín Oficial de Aragón publicó la Ley 4/2018 sobre: Identidad y expresión de género e igualdad social y no discriminación, referida al colectivo de personas transexuales en Aragón.

03/04/2018
      72.600 aragoneses y aragonesas no tienen trabajo

En marzo, el paro ha disminuido en 649 personas, y sitúa el número de aragoneses y aragonesas en paro en 69.707 personas. CCOO Aragón considera que los datos son relativamente positivos. El modelo productivo español está basado en servicios de bajo valor añadido y con un bajo peso en industria.

26/03/2018
      Presentación en Aragón del II Acuerdo para la mejora del empleo público y condiciones de trabajo

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de COO Aragón ha presentado esta mañana en rueda de prensa el II Acuerdo Gobierno-Sindicatos, firmado a nivel estatal, para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo para todo el sector público. El sindicato lo ha valorado como "un primer paso para revertir las políticas de recortes y aportar por la recuperación de empleo, condiciones de trabajo y negociación colectiva en todas las Administraciones Públicas".

14/03/2018
      Actos #PensionesDignas

Comisiones Obreras como ha hecho desde su fundación vuelve a defender los derechos sociales, #PensionesDignas

12/03/2018
      Acuerdo en el sector público
      • Entre otras medidas, el salario se incrementa entre un 6,1 y un 8,8% en tres años, se recupera la capacidad de negociación de las 35 horas, la prestación del 100% del salario en casos de Incapacidad Temporal y el desarrollo de planes de igualdad y formación.
      • Este acuerdo supone el inicio de la recuperación de los derechos arrebatados a tres millones de empleadas y empleados públicos, pero seguiremos exigiendo y movilizándonos para recuperar absolutamente todo lo que han perdido con la excusa de la crisis".

CCOO, primer sindicato de las Administraciones Públicas, firma hoy un acuerdo global con el Ministerio de Hacienda y Función Pública que supondrá el incremento de los salarios entre un 6,1 y un 8,8% en tres años, la recuperación de empleo y estabilización de las plazas temporales en todas las Administraciones, y la reposición de la negociación colectiva para aproximadamente tres millones de trabajadoras y trabajadores.

02/03/2018
      Pensionistas en lucha

Esta mañana, en las tres capitales de provincia aragonesas, convocados por las Federaciones de Pensionistas de CCOO y UGT se han repetido las concentraciones en defensa del sistema público de pensiones y contra el factor de sostenibilidad y la subida del 0,25% para este año. "Cada vez somos más y seguiremos luchando hasta que el Gobierno nos haga caso" ha sido el clamor popular.

27/02/2018
      Once Quiosco

La sección sindical de CCOO de Aragón apoya la huelga feminista internacional del 8 de marzo. Esta huelga se extiende al ámbito de los cuidados, del consumo, el estudiantil y el laboral. En éste último la Sección sindical de CCOO llama a todas las trabajadoras y trabajadores de la ONCE a secundar los paros laborales de 11.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

19/02/2018
      Registro Convocatoria de Huelga

Huelga contra la discriminación laboral de las mujeres, la cronificación del paro femenino, la violencia machista y las políticas de igualdad del Gobierno

16/02/2018
      Concentración Pensiones

Los pensionistas aragoneses se han concentrado esta mañana en las principales provincias de la comunidad autónoma. En Zaragoza, la protesta se ha realizado a las 11.30 de la mañana frente a la delegación del Gobierno, ubicada en la Plaza del Pilar. A las 12 de la mañana se han desarrollado las concentraciones de Huesca y Teruel.

14/02/2018
      #RecuperarLoArrebatado

El Área Pública de CCOO se reunió con la Secretaría de Estado de Función Pública para exigir al Gobierno incrementos salariales, más y mejor empleo y la recuperación de la negociación colectiva para todas las trabajadoras y trabajadores del sector público.

14/02/2018
      Presentación Campaña

CCOO y UGT Aragón hacen un llamamiento a los pensionistas de la comunidad autónoma para que salgan a la calle el próximo día 15 de febrero, para defender el sistema público de pensiones. Ambas organizaciones han convocado concentraciones en Zaragoza a las 11.30 frente a la delegación del Gobierno (Plaza del Pilar), a las 12 en la Plaza Navarra de Huesca y a la misma hora en la Plaza San Juan de Teruel.

02/02/2018
      Hospital Psiquiátrico de Zaragoza Nuestra Señora del Pilar