FSC-CCOO Aragón | 16 abril 2024.

• Menú Principal
    • tu sindicato
      03/04/2024
      Cumplid el plazo y estabilizad la plantilla

El objetivo es, como dice el lema de la campaña #CumplirLoPactado, ya que tanto la legislación nacional como la europea contemplan la reducción de la temporalidad en las administraciones públicas.

29/02/2024
      Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

Este miércoles tuvo lugar un encuentro con el nuevo director general de Organización y Recursos Humanos de la institución en la que abordamos los problemas de este sector y nuestras propuestas para mejorar las condiciones de las trabajadoras y trabajadores.

07/02/2024
      Bomberas y bomberos de Madrid

Los sindicatos son los que sí se han volcado para que la LPRL se aplicase tal y como la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea en 2006 estableció sobre la plena aplicación de la Directiva 89/391/CEE para las bomberas y bomberos en toda Europa.

10/11/2023
      Taller Valoración de Puesto de Trabajo en Teruel y Huesca
      • Situaciones diversas y discriminaciones salariales que CCOO quiere abordar en cada entidad local.
      • 10 de noviembre de 2023
      08/03/2023
      Igualdad

El 8 de marzo de 2003, y una vez comprobado que el documento recoge correctamente todos y cada uno de los aspectos que se habían negociado, desde CC.OO hemos dedo el visto bueno para la firma del mismo

19/01/2023
      Isabel López, David Arnal y Luis Clarimón, de izquierda a derecha.

CCOO ha trasladado a los medios de comunicación, la sentencia 340/2022 emitida por el Juzgado de lo Social nº5 de la capital aragonesa, que exige a la Diputación Provincial de Zaragoza a través de su servicio de prevención, determinar cuáles deben ser los medios humanos y materiales necesarios para que el Servicio Provincial de Extinción de Incendios realice su trabajo en condiciones de seguridad. El sindicato lleva años denunciando la falta de recursos humanos y materiales que padecen los bomberos de la DPZ y la inexistente formación en prevención de riesgos laborales que pone en riesgo las vidas de los integrantes de la plantilla. Es la primera vez que una sentencia dictamina que los bomberos necesitan un plan de prevención y una evaluación de riesgos laborales para realizar su labor con seguridad.

01/07/2022
      Unos bomberos extinguiendo un incendio

El grupo 1 (cancerígeno en humanos) agrupa a los agentes y actividades para los que la evidencia científica no deja margen de duda de su carcinogenicidad y es una categoría en la que, además de la actividad de bomberas y bomberos, también se encuentran las exposiciones al humo del tabaco, al amianto o a las radiaciones ionizantes.

29/06/2022
      TALLER ESTABILIZACIÓN ARAGÓN
      • Mas de 40 delegados y delegadas de la administración local en Aragón reunidos el miércoles 29 de junio de forma virtual.
      22/06/2022
      La Sección Sindical de CCOO en la DPZ en rueda de prensa para denunciar la situación en la que se encuentran los bomberos de Zaragoza

NO HAY BOMBEROS SUFICIENTES, para las situaciones normales y mucho menos cuando las situaciones se agravan

22/06/2022
      Folleto jornada contra el suicidio

Disponible en el enlace anexo el video de la jornada organizada por CCOO para la prevención del suicidio en los cuerpos policiales y de emergencias.

23/05/2022
      Ayuntamiento de Andorra

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Andorra denuncia el profundo deterioro de las relaciones laborales en el ayuntamiento de esta localidad, tanto entre el equipo de gobierno y nuestro sindicato como por parte del mismo y sus trabajadores y trabajadoras.

27/04/2022

EL ANTERIOR ESTA JUDICIALIZADO POR INCLUMPLIR LA DPZ LOS ACUERDOS ALCANZADOS CON LOS SINDICATOS

19/04/2022
      concentracion DPZ 19042022

Los trabajadores y trabajadoras de la DPZ se han concentrado hoy, a las 12 del mediodía y durante 15 minutos en la puerta principal de este organismo, ubicado en la Plaza de España. Esta decisión fue tomada en la asamblea convocada por la sección sindical de CCOO, el pasado 11 de abril, y muestra el hartazgo de una plantilla que quiere una mayor estabilidad laboral para el personal interino. CCOO desarrollará concentraciones de la misma índole los días lectivos hasta que la administración se siente a negociar, de acuerdo con el nuevo marco legal.