FSC-CCOO Aragón | 29 marzo 2024.

14/02/2024
Concentración ante el Ministerio de Justicia.

Así lo ha comunicado el sindicato al secretario de Estado de Justicia en un escrito presentado hoy en el que ha solicitado el inicio de la negociación de las retribuciones de los cuerpos generales y especiales, así como un calendario inmediato de negociación del resto de reivindicaciones de la huelga.

11/07/2023
Concentración de personal funcionario de Justicia ante el Palacio de la Moncloa

Este acto de protesta coincide con una nueva jornada de huelga general del personal de Justicia tras el aplazamiento de la huelga indefinida hasta que se conforme el nuevo Gobierno.

04/07/2023
Manifestación del personal de la Administración de Justicia (27/06/2023).

El conflicto con el Ministerio de Justicia y el Gobierno continúa, pero se modifica el formato de huelga indefinida a causa del periodo de vacaciones.

30/06/2023
Manifestación Administración de Justicia en Zaragoza

Nuevamente, el personal de la Administración de Justicia se manifestó ayer, 29 de junio, en Zaragoza, al igual que en otras capitales de provincia españolas, para exigir al Ministerio de Justicia que se siente a negociar una determinación clara de las funciones que deben realizar y su retribución justa. Esta acción es una más de las muchas que llevan realizando desde hace meses y cuya intensidad han incrementado desde el inicio de la huelga indefinida que mantienen desde el pasado 22 de mayo.

21/06/2023
Funcionarios de justicia en huelga

El Comité de Huelga de los funcionarios de justicia ha convocado manifestaciones en Zaragoza para los días 29 de junio y 6 de julio de 2023. Ambas partirán de la Plaza Aragón de Zaragoza a las 19:30 h. y finalizarán en la Plaza del Pilar, en la puerta de la Delegación del Gobierno.

22/05/2023
El personal funcionario de Justicia lleva movilizándose desde el pasado 17 de abril

Cerradas las negociaciones con las asociaciones jueces y fiscales, al Ministerio de Llop ya no le quedan más excusas para no convocar al comité de huelga con una propuesta económica y un compromiso sobre el contenido de la Ley de Eficiencia Organizativa (LOEO) que permita avanzar en una salida negociada al conflicto.

17/05/2023
Concentración trabajadores de justicia

Como todos sabemos, cuando al trabajador no se le escucha y la negociación colectiva brilla por su ausencia, al trabajador solo le queda una OPCION:   LA HUELGA

10/05/2023
Habrá huelga indefinida en la Justicia a partir del 22 de mayo si el Gobierno no hace una oferta económica

Se convoca asimismo una nueva manifestación en Madrid, con personal de Justicia de toda España, el día 25 de mayo.

03/05/2023
Personal de la Administración de Justicia reanuda sus movilizaciones con una convocatoria de huelga

Con este incremento de las protestas convocadas por CCOO, CSIF, STAJ y UGT los trabajadores y las trabajadoras reclaman la negociación de la Ley de Eficiencia Organizativa y mejoras retributivas para el reconocimiento de las funciones que realizan y para el desarrollo de la carrera profesional. La huelga se repetirá los días 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de mayo.

20/12/2022
EN DEFENSA DEL SERVICIO PÚBLICO DE JUSTICIA Y DE LAS CONDICIONES LABORALES DEL COLECTIVO

2ª Concentración de protesta en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza. Por la negociación de una LEY ORGÁNICA DE EFICIENCIA ORGANIZATIVA  DEL SERVICIO PÚBLICO DE JUSTICIA que garantice las condiciones de trabajo del personal de justicia y para que no se reduzca el número depuestos de trabajo ni los servicios que se prestanen la Administración de Justicia a la ciudadania.

02/12/2022
Concentraciones 2 diciembre 2022
  • Se convoca una nueva reunión, fijada en principio para el 12 de diciembre, para las bases de las convocatorias de estabilización de LAJ, Médicos Forenses y Cuerpos Especiales
  • En la reunión de la Mesa Sectorial celebrada ayer por la tarde, CCOO defendimos que se establezcan los mismos criterios de puntuación para todos los cuerpos, generales o especiales, salvo en aspectos como, por ejemplo, la valoración de las titulaciones académicas que sean específicas de algún cuerpo concreto

CCOO exigimos que en la reunión se adoptase un acuerdo inmediato para eliminar el examen oral en la prmoción interna de Gestión a LAJ de las próximas convocatorias, ya que así lo propone el Ministerio para el acceso por el turno libre en los procesos de estabilización

21/11/2022
Sede del Ministerio de Justicia, en Madrid

Los sindicatos STAJ, CCOO, UGT y CIG incrementarán las movilizaciones tras la protesta de mañana, 22 de noviembre, ante el Ministerio de Justicia, con concentraciones en los centros de trabajo de la Administración de Justicia de toda España el 2 de diciembre a las 10 horas, sin descartar la convocatoria de huelga si no se atienden sus reivindicaciones. Delegaciones de estos sindicatos permanecen en estos momentos en el interior del Ministerio de Justicia, esperando la comparecencia de la ministra Pilar Llop o la de algún otro alto cargo de su equipo, que sigue negándose a negociar con la representación legal de los trabajadores y las trabajadoras del sector.

06/04/2022
Ciudad de la justicia de Zaragoza

CCOO Justicia Aragón muestra su más rotundo rechazo a la propuesta efectuada por el Consejo General del Poder Judicial para que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 3 de Zaragoza amplie su jurisdicción al conocimiento de asuntos de violencia sobre la mujer de los partidos limítrofes de Ejea de los Caballeros, La Almunia de Doña Godina y Tarazona.

03/02/2022
Registro Civil

CCOO recuerda al Ministerio que todos los aspectos que afecten a las condiciones de trabajo del personal de Justicia que se incluyan en el Reglamento del Registro Civil deben ser negociados.

30/09/2019
TSJA Aragón

ublicamos las últimas informaciones sobre los procesos selectivos de turno libre correspondientes a la OEP 2017-2018