FSC-CCOO Aragón | 29 marzo 2024.

14/03/2024
Jornada de 35 horas semanales en Adif y Adif AV

El nuevo Acuerdo se firma en los mismos términos que el desautorizado con la salvedad de la retroactividad, que se recupera en forma de disfrute efectivo desde el 16 de marzo de 2023 (fecha que se recupera para la efectividad del mismo).

23/02/2024
Sistema de electrificación ferroviaria.

La falta de personal propio conlleva que siga mermando la plantilla, abandonando y externalizando actividades y llevando a cabo dumping laboral que afecta a materias tan sensibles como la regularidad, fiabilidad y seguridad del tráfico ferroviario.

09/02/2024
Pepa Páez atiende a los medios durante la concentración de la jornada de huelga en Adif y Renfe este viernes 9 de febrero de 2024

La secretaria general del sector Ferroviario de FSC-CCOO, Pepa Páez, ha recordado este viernes que tanto la aplicación de las 35 horas de Adif como la eliminación de las categorías de ingreso en Renfe eran acuerdos ya cerrados.

07/02/2024
Concentración frente al Ministerio de Transportes

El Comité General de Empresa de Adif se ha concentrado este martes a las puertas del Ministerio de Transportes por la jornada de 35 horas y ha entregado una carta al ministro de Transportes exigiendo el desbloqueo y el fin del secuestro de la negociación colectiva en la empresa.

05/02/2024
Nuevo Blog Escuela Ferroviaria de CCOO
  • Este espacio ofrece, de manera detallada, las reseñas de las ofertas de empleo y las movilidades internas de las empresas públicas ferroviarias, totalmente actualizadas, así como una serie de recursos donde encontrar contenidos de utilidad que podrás comentar
30/01/2024
Pepa Páez, durante la concentración del sector Ferroviario ante el Congreso de los Diputados el 30 de enero de 2024

La secretaria general del Sector Ferroviario de CCOO ha defendido el derecho a la negociación colectiva en una concentración, frente al Congreso, a la que han asistido unas 1.000 personas entre afiliación, cuadros sindicales, y simpatizantes.

26/01/2024
Concentración del sector Ferroviario de FSC-CCOO el próximo 30 de enero de 2024

09/01/2024
La libre autonomía de la negociación colectiva de Grupo Renfe y Adif se encuentra bloqueada y supeditada a organismos superiores y voluntades ajenas a las empresas.

CCOO ha interpuesto una comisión de conflictos en Adif y otra en Grupo Renfe. Los motivos son distintos, pero el problema de fondo es común: la libre autonomía de la negociación colectiva de ambas empresas se encuentra bloqueada.

26/09/2023
Renfe Mercancías

El sector Ferroviario de FSC-CCOO considera que el precio a pagar con el modelo propuesto es la rebaja que se percibe en los derechos laborales del personal de Mercancías que salga de Renfe y se incorpore a la nueva compañía con las condiciones propias de la nueva sociedad.

10/10/2022
La movilización será el próximo día 19 de octubre, a las 12.00 horas, en Madrid, frente al Congreso de los Diputados
  • Actualmente, y desde hace casi un año, no existe ningún avance en la negociación del III Convenio Colectivo, ya que los planteamientos y propuestas realizados por la parte social en las diferentes Mesas Técnicas no están siendo atendidos
15/06/2022
¡No más agresiones al personal ferroviario!

Desde el sector Ferroviario de FSC-CCOO lanzamos una campaña en la que hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que exija servicios públicos de calidad respetando a las personas trabajadoras, a las que animamos a denunciar estas agresiones, y requerimos a las empresas medidas de prevención y protección.

22/11/2021
Protocolos de actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo y frente al acoso laboral.
  • Desde CCOO valoramos como un gran avance la distinción de un único procedimiento en dos diferenciados con el propósito de prevenir y erradicar las situaciones constitutivas de acoso en el ámbito laboral por tratarse de dos tipos de violencia y hostigamiento diferentes, ayudando dicha separación a que puedan ser reconocidos y denunciados por los y las afectadas
30/06/2021
Huelga 24 horas Adif
  • El Comité General de Empresa recuerda el paro de 24 horas por la defensa de los derechos de las personas trabajadoras del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias
14/12/2020
Nieve, Aramon, esqui, ski

CCOO Aragón no puede entrar a valorar la conveniencia o no de la apertura de las estaciones de esquí, porque ello depende de cuestiones sanitarias y la evolución de la pandemia provocada por el Covid-19. Pero sí que reclama ayudas para un sector del que dependen muchas familias directa e indirectamente. Si bien la organización sindical recalca que dichas ayudas deben servir para paliar las negativas repercusiones de la crisis sanitaria sobre las trabajadoras y trabajadores del sector.

24/11/2020
Trabajadores ARAMON

El sindicato muestra su preocupación sobre el futuro de las empresas de la nieve aragonesas y sobre todo, por las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector.