FSC-CCOO Aragón | 29 marzo 2024.

21/03/2024
Concentración SM

Tras un mes de intensas negociaciones por parte de la representación de las personas trabajadoras y con el total respaldo de la plantilla el pasado martes 19 de marzo se alcanzó un acuerdo.

31/01/2024
CCOO se manifiesta para que la dirección de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre cumpla lo firmado

Entre los compromisos incumplidos por la empresa está la aplicación de la jornada de 35 horas semanales.

11/10/2023
Operario de una fábrica de papel

Después de su firma el pasado 26 de abril, se recibió requerimiento de subsanación por parte de la Dirección General de Trabajo el 12 de julio, se contestó dicho requerimiento a mediados de septiembre y hoy definitivamente se ha publicado el texto del Convenio Colectivo.

11/10/2023
Paper Industria

Después de su firma el pasado 26 de abril, se recibió requerimiento de subsanación por parte de la Dirección General de Trabajo el 12 de julio, contestando dicho requerimiento a mediados de septiembre y publicándose definitivamente hoy el texto del Convenio Colectivo.

13/10/2023
Industria Gráfica

Después de su firma el pasado 7 de junio se recibió requerimiento de subsanación por parte de la Dirección General de Trabajo el día 1 de septiembre el cual fue contestado el 12 de septiembre, publicándose definitivamente hoy el texto del Convenio Colectivo.

07/06/2023
Imagen

Después de once reuniones, una convocatoria de huelga, una concentración a las puertas del SIMA y una mediación, con acuerdo, hoy hemos firmado definitivamente el Convenio Colectivo para un Sector que emplea a más de 90.000 personas.

29/05/2023
Convenio de Gráficas

Después de la realización de distintas asambleas informativas, hoy hemos ratificado el preacuerdo alcanzado en el SIMA el pasado 17 de mayo, por lo que queda desconvocada la huelga prevista para los días 30 y 31 de mayo.

18/05/2023
Concentración SIMA

En la mediación celebrada ayer el SIMA, previa a la convocatoria de huelga en el Sector para los días 30 y 31 de mayo y tras el éxito de la concentración convocada en las puertas del SIMA donde acudieron decenas de delegados y delegadas, conseguimos alcanzar un preacuerdo, que a falta de ratificación por las partes, nos permita desbloquear la negociación del Convenio Colectivo.

16/05/2023
Artes gráficas

Las dos jornadas de huelga serán el 30 y el 31 de mayo. Asimismo, se convoca una concentración en Madrid, con delegados y delegadas del sector de toda España, para mañana, 17 de mayo, frente a la sede del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), en la calle San Bernardo, 20, a las 9:30 horas.

06/05/2023
Muestra de pantones

En la reunión de la C. Negociadora mantenida el pasado 4 de mayo, además de firmar las actas pendientes,volvimos a intentar que la patronal entrase a negociar sobre aspectos que la representación sindicalconsideramos imprescindibles para alcanzar un acuerdo en el Convenio Colectivo, como son entre otros:

27/04/2023
Convenio de Gráficas

Después de trasladarnos en la reunión de portavoces del pasado 19 de abril una propuesta que parecía servirnos a todas las partes y que nos podía acercar a un acuerdo para el próximo Convenio Colectivo, ahora se desdicen de la propuesta que ellos mismos realizaron.

20/04/2023
Industria Gráfica

Esta reunión se ha desarrollado con la tensión natural de una reunión en la cual, se está tratando, si damos por agotada la negociación y nos dirigimos a otro escenario de conflicto o si somos capaces de llegar a un acuerdo satisfactorio por ambas partes.

14/04/2023
Papel

En la reunión celebrada hoy, y después de ratificar en distintas asambleas el preacuerdo económico alcanzado el pasado 13 de marzo, se ha terminado de acordar definitivamente el resto de textos pendientes del Convenio Colectivo Estatal de pastas, Papel y Cartón 2023 – 2025, que será firmado el día 26 abril.