FSC-CCOO Aragón | 26 abril 2024.

STOP privatización

10/07/2008.

Desde hace tiempo las Administraciones Públicas han iniciado un proceso de privatizaciones pasando a manos privadas tareas de titularidad pública. En palabras de Julián Buey, Secretario General de la Unión Sindical de Aragón, "oponerse a las privatizaciones no es sólo una cuestión ideológica. Las privatizaciones provocan un empeoramiento de las prestaciones para los usuarios; un menor control social y político; suponen un deterioro importante del empleo y resultan más caras que la gestión pública?.

La privatización del Servicio de Seguridad del Albergue Municipal del Ayuntamiento de Zaragoza, o la gran privatización de las carreteras del Gobierno de Aragón son sólo algunos ejemplos recientes del modelo elegido por las Administraciones para gestionar servicios de titularidad pública.

Las carreteras son un modelo claro. CCOO ha elaborado su propio informe en el que se demuestra que la privatización de 1.540 Kilómetros de la red de carreteras autonómica, además de tener otras consecuencias nefastas, supondría para las arcas públicas un gasto adicional de 960 millones de euros que si se realizase con medios tradicionales.

La FSAP de CCOO Aragón ha emprendido una campaña contra la privatización de las carreteras y se opondrá al resto de privatizaciones. En este espacio trataremos de recopilar los intentos de privatización de las distintas Administraciones.