FSC-CCOO Aragón | 25 abril 2024.

CONGRESOS CCOO

En septiembre se inician los procesos congresuales de CCOO donde se elegirán los componentes de los órganos de dirección y se marcarán las líneas de acción de la Organización los próximos cuatro años.

09/09/2008.

En septiembre todas las afiliadas y afiliados a CCOO están llamados a participar en las Asambleas de sus Secciones Sindicales realizando enmiendas a las propuestas de documentos y eligiendo a los representantes para los siguientes procesos.

En nuestra Federación, la Federación de Servicios y Administraciones Públicas (FSAP) se fusionará con la Federación de Comunicación y Transportes (FCT) que dará como fruto la constitución de una nueva organización de CCOO, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO). Este proceso se inició hace más de un año y se ha venido consolidando durante este tiempo. El objetivo de esta fusión es constituir una federación que responda mejor a los retos que CCOO tiene en el sector servicios y, más en concreto, a lo que venimos denominando servicios a la ciudadanía.

Además, los Sectores de Administración del Estado y el Sector de Administración de Justicia celebrarán el Congreso de su Sector a nivel estatal, y también el correspondiente en Aragón. El Sector de la Administración Local en Aragón será también el tercero que marque sus líneas de actuación y elija a sus responsables.

El 9º Congreso Confederal de CCOO tendrá lugar entre el 17 y 20 de diciembre. El X de la Unión Sindical de CCOO Aragón entre el 21 y 23 de enero de 2009, y el primer Congreso Constituyente de la Federación de Servicios a la Ciudadanía se celebrará en Barcelona entre el 4 y 6 de marzo.