FSC-CCOO Aragón | 28 marzo 2024.

Comienza la negociación del convenio colectivo del sector del transporte de mercancías por carretera de Huesca.

    En la mesa negociadora están CCOO, UGT y las 12 empresas mas significativas del transporte de mercancías del Alto Aragón.

    12/02/2018.
    Poligono Huesca

    Poligono Huesca

    El pasado 5 de febrero se constituyó la Mesa de negociación del Convenio colectivo sectorial de la provincia de Huesca relativo al transporte de mercancías por carretera. Una mesa en la que estarán presentes los representantes de las 12 mayores empresas del transporte de mercancías del Alto Aragón y los sindicatos, CCOO y UGT, que se reparten a partes iguales el número de representantes sindicales en este sector, en la provincia de Huesca.
     
    A partir del lunes, 12 de febrero, cuando dé comienzo la negociación, se ventilarán las condiciones laborales de los trabajadores de empresas como Transportes Chiné, una de las grandes fragatinas en el transporte nacional e internacional de mercancías, Transportes Callizo, una empresa oscense de transportes de paquetería y paletería de referencia en Aragón que fue capaz de crecer un 65% durante la crisis y que cuenta con 125 trabajadores, de la TIM de Monzón, donde se encuentran los trabajadores y trabajadoras que el Grupo Samca, un gigante en expansión, tiene en esta terminal marítima del Somontano; y de las personas trabajadoras en la logística de PLHUS y de la Plataforma logística de Fraga (PLFraga), por citar algunos de los ámbitos más significativos en los que interviene este convenio.
     
    La distribución de la jornada, con una reducción del ingente número de horas que aún hacen los conductores, la reivindicación del descanso semanal, la dignificación del pago de las horas extras y de las "horas de presencia", y la recuperación del poder adquisitivo de las nóminas en las tablas salariales serán los caballos de batalla en la negociación de este acuerdo sectorial.