FSC-CCOO Aragón | 19 abril 2024.

Una nueva edición de la escuela sindical "Marcelino Camacho" concluye

Ha finalizado la "Escuela Sindical Marcelino Camacho" con la mesa - debate: "la mujer en el sindicato". Una jornada en la que se ha analizado la situación interna de la organización y las propuestas de mejora para avanzar en materia de igualdad.

06/06/2019.
        Foto de familia de quienes participaron en la escuela sindical de 2019

Tras esta mesa, Lola Santillana, secretaria confederal de empleo, ha sido la encargada de clausurar la escuela sindical "Marcelino Camacho". Santillana ha puesto en valor "la formación y el debate no orgánico. Hay que incidir en la importancia de tratar la igualdad de forma transversal todos los días".

En su discurso también ha analizado los "retos para avanzar en materia de igualdad" en el mundo del trabajo. Santillana ha defendido la subida del Salario Mínimo Interprofesional y la implantación del registro de horas extras en los centros de trabajo. En el primer caso porque supondrá un incremento del empleo y en el segundo porque se acabará con el abuso de jornada que acometen algunos empresarios. Santillana indica que la mujer es la que más sufre la precariedad laboral y la que tiene que aceptar contratos temporales por falta de otras oportunidades laborales.

Manuel Pina, secretario general de CCOO Aragón, ha asegurado que "la igualdad es una cuestión de derechos y por ello el sindicato tienen que trabajar día a día en ello". Tras la clausura de la escuela, todas las personas que han participado en la misma, han participado en la foto familiar de este evento que realiza el sindicato cada año.