FSC-CCOO Aragón | 18 abril 2024.

Recogida de firmas en Zaragoza contra los recortes de plantilla en Correos

El pasado 18 de junio, la empresa pública implantó un recorte de empleo, en 7 distritos de la capital, que ha supuesto la eliminación de un 15% de los puestos de trabajo en la capital. Los sindicatos, tras dos jornadas de huelga secundadas por la totalidad de la plantilla, anuncian que pondrán a disposición de la ciudadanía mesas informativas y efectuarán una recogida de firmas, los próximos 27 de junio y 1 de julio, para dar a conocer las medidas y que la dirección de Correos en Zaragoza se replantee los recortes.

27/06/2019.
        Furgonetas de reparto Correos

CCOO, UGT, CSIF, Sindicato libre y CGT harán una recogida de firmas en Zaragoza los próximos 27 de junio y 1 de julio, ante la decisión de Correos de recortar la plantilla. Correos ha aplicado, sin negociación y tras dos huelgas secundadas por la totalidad de los trabajadores/as, una reducción de plantilla del 15% sobre siete distritos de la capital, en centros de trabajo que ya habían sufrido en 2012-2013 un recorte de empleo del 20%.

Las organizaciones sindicales han señalado que la eliminación de puestos de trabajo tras la imposición de esta medida va a aumentar considerablemente las cargas, con secciones de reparto diario inabarcables, con una incidencia directa en la ciudadanía, deteriorando el servicio postal público prestado, incrementando los tiempos de entrega en la recepción de cartas, notificaciones y paquetes postales.

Tras la implantación de los recortes a fecha 18 de junio de 2019, los sindicatos han reiterado la exigencia de su revisión y pondrán, el próximo 27 de junio, dos mesas informativas a la ciudadanía, una en Plaza Roma (edificio F1) y otra en la calle Fernando el Católico nº 57(delante de Correos), en horario de 12 a 14 horas. A estas dos mesas informativas se añadirá una tercera, el 1 de julio, en el Paseo Independencia nº 33 (delante del edificio de Correos), también en horario de 12 a 14 horas.

Con estas mesas informativas se persigue informar a la ciudadanía del impacto del recorte, a la vez que apoyen con su firma la revisión de la supresión de plantilla con el fin de que Correos pueda dar marcha atrás y garantizar un servicio postal público de calidad.

Mesas informativas y recogida de firmas:

- Plaza Roma (edificio F1): 27 de junio de 12:00 a 14:00 horas.

- Fernando el Católico nº 57(delante de Correos): 27 de junio de 12:00 a 14:00 horas.

- Paseo Independencia nº 33 (delante de Correos): 1 de julio, de 12:00 a 14:00 horas.