FSC-CCOO Aragón | 24 abril 2024.

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      CCOO y UGT denuncian "oscurantismo" en los planes de mantenimiento de carreteras de la red autonómica

        Este jueves 27 de febrero CCOO y UGT han vuelto a protagonizar una nueva movilización contra lo que consideran una "privatización encubierta" del Gobierno de Aragón en el mantenimiento de carreteras de la red autonómica. En esta ocasión la han llevado a cabo en el interior del Edificio Pignatelli donde debían abrirse las plicas técnicas para el mantenimiento de la red aragonesa, lo que según los sindicatos entra en contradicción con el anunciado proyecto de mantenimiento realizado la semana pasada.

        02/03/2020.
        Protesta en el Gobierno de Aragón contra la privatización del mantenimiento de carreteras

        Protesta en el Gobierno de Aragón contra la privatización del mantenimiento de carreteras

        Tal y como se anunció el pasado día 17 tras el encierro en la sede del Gobierno de Aragón, esta mañana han continuado las protestas contra la "privatización del mantenimiento de carreteras" de la comunidad autónoma aragonesa.

        Las explicaciones dadas por el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda sobre los planes en el mantenimiento de la red autonómica el pasado día 19 no convencieron a las organizaciones sindicales, que siguen viendo "oscurantismo" y "falta transparencia" en los mismos, por lo que afirman que van a continuar movilizándose hasta que el Gobierno de Aragón retire el plan o "negocie y asegure de forma clara el presente y futuro de sus trabajadores y trabajadoras que se dedican a estas tareas".

        De hecho, esta mañana han llevado su movilización hasta la "Sala Bayeu" del Edificio Pignatelli donde debían abrirse la "plicas técnicas" para el mantenimiento de carreteras. Como ejemplo del mencionado "oscurantismo" los sindicatos han señado que "el 30% del mantenimiento de las carreteras que hoy se licitan no se va a poder llevar a cabo, ya que se pretende adjudicarlas por 5 años, entrando en contradicción con lo anunciado la semana pasada que se pondría en marcha en tan solo dos años y medio, por lo que a mitad del contrato evidentemente surgirán problemas"

        "Queremos garantías de empleo público, de mantenimiento de la actividad y de inversión en maquinaria" han destacado, "y el Departamento no nos las ofrece". De hecho, consideran que el "plan extraordinario" presentado tiene demasiadas similitudes con el fallido "Plan Red de Carreteras de 2011" y que esconde a medio plazo la privatización del servicio público que ahora lo presta.

        Por todo ello, han anunciado que las movilizaciones van a continuar y han realizado un llamamiento al Departamento para que suspenda el plan extraordinario y negocie abiertamente y sin falsedades con los sindicatos.