FSC-CCOO Aragón | 25 abril 2024.

CCOO anima a los/las policías locales de barrio y motoristas-educación vial a votar favorablemente el calendario 5/2/7/7

CCOO cree que también en la policía local es posible un modelo sindical distinto, basado en la propuesta, que convine negociación y presión.

18/11/2014.

Unas 512 personas están convocados hoy 18 de noviembre de 2014 a votar a favor o en contra del calendario negociado por los sindicatos CCOO, CSI.F y OSTA. Tras varias semanas de explicación de las condiciones del nuevo calendario, se someterá a votación de estas unidades que son las destinatarias del calendario 5/2/7/7.

Así pues, será el personal de policía local quien por primera vez pueda pronunciarse sobre un aspecto fundamental de las condiciones de trabajo como es el calendario laboral.

Tal y como acordaron estos tres sindicatos, si la mayoría del personal de estas unidades es favorable al calendario negociado, se procedería a votar el próximo día 26 de noviembre el conjunto del Acuerdo alcanzado entre los tres sindicatos, Régimen Interior y responsables de policía local el pasado 27 de octubre, que contempla cambios en las condiciones de trabajo de la totalidad de la plantilla de policía local.

De no aprobarse el calendario propuesto, los tres sindicatos acatarían la decisión de la plantilla y no suscribirían el Acuerdo.