FSC-CCOO Aragón | 28 marzo 2024.

Jornada Mundial por el Trabajo Decente 2009

Convocada por la Confederación Sindical Internacional (CSI) para el próximo 7 de octubre, la 2ª jornada mundial por el Trabajo Decente pretende una movilización unificada en reclamación de un cambio de modelo económico global que sitúe a las personas en primer término.

21/09/2009.

La crisis económica amenaza el empleo y el futuro de las personas en todo el mundo. Décadas de desregularización, ambición y grandes beneficios para una pequeña minoría, han sumido el mundo en la peor recesión que ha tenido lugar desde la década de 1930. El trabajo decente ha de figurar en el centro de las acciones de los Gobiernos para recuperar el crecimiento económico y construir una nueva economía global que sitúe a las personas en primer término. Únanse a la Confederación Sindical Internacional en la campaña por una recuperación y una reforma económicas, en la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, el 7 de octubre de 2009. El apoyo de su organización es muy importante, y les brinda la oportunidad de unirse a millones en todo el mundo en una movilización unificada reclamando un cambio. CCOO y UGT hacen un llamamiento a la movilización a las trabajadoras y trabajadores españoles en un manifiesto conjunto al que se puede acceder desde este enlace, o desde la primera noticia relacionada con esta campaña. También se puede ampliar la información vistitando la web de la Jornada: http://www.wddw.org/-Espanol-