FSC-CCOO Aragón | 20 abril 2024.

  • Menú Principal
    • tu sindicato
      • Secciones Sindicales de la Administración Autonómica de FSC-CCOO Aragón
      • Cortes de Aragón

      El sindicato llama a la ciudadanía a revertir la reforma laboral con su firma

        CCOO y UGT Aragón han realizado, esta mañana, el acto de presentación de la campaña de recogida de firmas para la aprobación de la Iniciativa Legislativa Popular. El objetivo de la ILP es revertir la reforma laboral aprobada por el Gobierno que fomenta la temporalidad, facilita el despido libre y no soluciona el grave problema del paro. Los dos sindicatos mayoritarios del país disponen de nueves meses para recoger al menos 500.000 firmas y así conseguir la devolución del texto a las Cortes

        30/03/2011.
        Campaña de recogida de firmas

        Campaña de recogida de firmas

        Los secretarios generales de CCOO y UGT Aragón, Julián Buey y Julián Lóriz, han presentado esta mañana, en la Glorieta Sasera de Zaragoza, la campaña de recogida de firmas para la aprobación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP).

        Buey ha destacado que la  reforma laboral esta demostrando ser injusta e inútil para resolver los verdaderos problemas de la economía española: el paro y la temporalidad en la contratación.

        El Secretario General se ha referido también al estatus de la reforma de la negociación colectiva y ha criticado la actitud de algunos empresarios al querer reducir los derechos de los trabajadores. "Los sindicatos estamos por la labor de analizar aquellos elementos rígidos y difíciles de flexibilizar, pero siempre con garantías para los trabajadores. No estamos por el desmantelamiento de las normas laborales, ni por la individualización de las relaciones en el trabajo".

        CCOO y UGT, continuando con el camino marcado por la Huelga General del 29 de septiembre, promueve la ILP para que los trabajadores, con sus firmas, consigan que el Parlamento español revierta la actual legislación laboral.

        La Iniciativa presentada por los dos sindicatos mayoritarios del país apuesta por combatir la segmentación del mercado de trabajo, la brecha entre trabajadores fijos y temporales, fomentar una contratación a tiempo parcial de calidad, favorecer la creación de empleo (especialmente el juvenil) y recuperar el papel de los convenios sectoriales en materia de flexibilidad interna y descuelgues salariales.

        Nueve meses para revocar la reforma laboral.

        CCOO y UGT disponen de nueves meses para recoger al menos 500.000 firmas y así conseguir la devolución del texto a las Cortes. La ILP podrá firmarse por  ciudadanos de nacionalidad española, mayores de 18 años e inscritos en el censo electoral, quienes deberán estampar su firma junto a su nombre y apellidos, D.N.I. y municipio en el que se incluyen dentro de las listas electorales.