FSC-CCOO Aragón | 23 abril 2024.

  • Menú Principal
    • tu sindicato

      ¿Provocación o negociación?

        La Dirección de SARGA rechaza las propuestas sindicales y continúa negándose a facilitar la información

        17/01/2013.
        ¿Provocación o negociación?

        ¿Provocación o negociación?

        El día 31 de enero está cada vez más cerca. Sin embargo, la actitud de la Dirección de SARGA es cada vez más opaca. En la reunión del pasado martes, 15 de enero,  la Dirección se limitó a informar de lo que ya sabía todo el mundo: el supuesto recorte de 500.000 euros fruto de la rebaja salarial del personal directivo. Esos datos ya habían sido transmitidos a los medios de comunicación el día anterior, por lo que, una vez más, los representantes de los trabajadores y trabajadoras conocieron los datos a través de los medios de comunicación.

        En esa información no se especificaba en qué cuantía se reducían los salarios de los directivos de Nivel 1 y 2, y cuántos directivos no iban a ser recolocados. CCOO exigió que se facilitaran los datos exactos de los recortes y la dirección de la empresa se negó alegando que la negociación del personal directivo la llevaba directamente el Consejo de Administración con los propios directivos. CCOO manifestó su oposición a que los salarios de los directivos queden fuera de la negociación y reiteró su petición de que se detalle el alcance de los recortes salariales de los Niveles 1 y 2 y el número de directivos que pueden ser despedidos, porque según los cálculos realizados por CCOO el ajuste que se puede realizar puede superar el millón de euros, duplicando las cuentas ofrecidas por el Consejero.

        Respecto a las propuestas realizadas por los sindicatos en la reunión anterior (reducciones de jornada y bajas incentivadas) la dirección respondió con una propuesta insultante que hace pensar que la dirección de SARGA no tiene voluntad alguna de llegar a un acuerdo.

        Las reducciones salariales se limitarían a parte del personal de estructura (unas 75 personas) y prácticamente sin compensación alguna. Las bajas incentivadas recibirían como "incentivo" 5 días más de lo que pudieran recibir los trabajadores y trabajadoras que fueran despedidos.

        CCOO entiende que estas propuestas o son una provocación, o sólo buscan dilatar la negociación hasta el día 31 y no alcanzar acuerdo alguno. CCOO exige que la dirección de SARGA facilite toda la información necesaria y que las propuestas de la empresa tengan también como objetivo el  mantenimiento del empleo. A la vista de lo acaecido hasta la fecha no parece que el empleo sea la máxima preocupación de la empresa.

        Documentación asociada
        Documentación asociada