FSC-CCOO Aragón | 25 abril 2024.

  • Menú Principal
    • tu sindicato

      ¿Quién esconde los 38 millones de nuestra paga extra?

        CCOO exige la convocatoria inmediata de la Mesa General de Negociación para que Función Pública aclare la situación real sobre el abono del 50% de la extra de 2012 en marzo

        15/03/2016.
        ¿Dónde está mi Paga Extra?

        ¿Dónde está mi Paga Extra?


        Ayer, 14 de marzo, en Las Cortes de Aragón volvimos a contemplar el lamentable espectáculo de la política convertida en un juego de intereses ajenos a la ciudadanía.

        El Gobierno de Aragón llevó a La Aljafería una modificación presupuestaria de 5,6 millones de euros para cumplir con su obligación de pagar el 50% de la paga extra de 2012 en el mes de marzo.

        5,6 millones sobre un total de 43,5 que es el coste total de ese 50%  según los cálculos que la propia Dirección General de Función Pública ha realizado. Ello supone que el Gobierno de Aragón dispone de más 37,9 millones de euros para cumplir con su compromiso, es decir, que el consejero  Gimeno dispone del 87% de la cuantía total, o dicho de otra manera, las arcas públicas tienen dinero suficiente como para pagarnos más del 43% de la paga extra de 2012.

        Pero aun hay más. Dentro de los 43,5 millones está el pago a la enseñanza concertada, y al personal de la Universidad, por lo que el coste del 50% de la paga en la DGA asciende realmente a 38,5 millones de euros.

        Entonces, si el Gobierno de Aragón dispone de 37,9 millones de los 38,5 que necesita, ¿por qué no aclara la situación? ¿A quién le interesa realmente crear todavía más inquietud y alarma social entre los empleados públicos?

        Lamentablemente, el alma trilera del consejero Gimeno ha vuelto a salir a escena. Los deseos de venganza del Gobierno de Aragón, cada vez más controlado por el Parlamento, han quedado al descubierto, aunque para ello hayan tenido que sembrar la incertidumbre entre el personal de la Administración Autonómica.

        CCOO sabe que el Gobierno de Aragón tiene los 38 millones de euros que nos deben. Lo que tiene que hacer es pagar. Y punto.