FSC-CCOO Aragón | 25 abril 2024.

• Secciones Sindicales de la Administración Autonómica de FSC-CCOO Aragón
      • SARGA

Queremos decidir

CCOO propone que el texto definitivo del Convenio se ratifique en referéndum entre toda la plantilla

15/03/2017.
        Queremos decidir

Tras la reunión celebrada ayer, martes 14 de marzo, parece que la negociación del Convenio Colectivo entra en su recta final. La dirección de SARGA y los miembros de la Candidatura Independiente que participan en la negociación están a punto de cerrar un acuerdo para la aprobación del Convenio.

CCOO ha denunciado públicamente que el primer Convenio Colectivo de SARGA va a suponer un empeoramiento generalizado de las condiciones de trabajo.

Pero esa denuncia no ha frenado las intenciones de la empresa que quiere firmar un acuerdo cuanto antes. Y ha encontrado en los integrantes de la Candidatura Independiente a unos fieles aliados que aceptan una tras otra las propuestas vergonzantes de la empresa.

Después de 4 años de espera, ahora, la empresa quiere imponer un convenio recortado y pobre. Después de años de movilizaciones, manifestaciones, concentraciones, convocatorias de huelgas y encierros, la empresa y la Candidatura Independiente pretenden hipotecar durante, al menos, dos años las condiciones de trabajo de más de 1200 trabajadores y trabajadoras.

En unos días el Gobierno de Aragón va a presentar los presupuestos en Las Cortes para su aprobación, y en ellos hay más de 3,5 millones de euros para el operativo. ¿Por qué no se suspende la negociación del convenio hasta la presentación de los presupuestos? ¿Por qué la empresa no quiere incorporar esos millones a la negociación?

La respuesta es sencilla la empresa no quiere consolidar las condiciones de trabajo, no quiere pagar el aumento del porcentaje de contratación. La empresa quiere que cada trabajador se pague lo suyo.

Pero la pregunta más importante es ¿por qué los representantes de la Candidatura Independiente se pliegan a los intereses de la empresa? ¿Por qué renuncian a las reivindicaciones históricas? ¿A quién defienden? ¿A quién representan?

Llegados a este punto sólo queda un camino. Que decidan los trabajadores y trabajadoras de SARGA. Todos. Todas. Que decidan en votación, en referéndum.

Los representantes de CCOO nos comprometimos en las elecciones sindicales a someter a referéndum cualquier propuesta de convenio que se negociara. Por eso, ayer mismo, conjuntamente con OSTA presentamos una propuesta para que sea cual sea el resultado del texto final del Convenio, se realice una votación para que la plantilla decida.

CCOO y OSTA tienen 4 de los 11 representantes en la comisión negociadora. La Candidatura Independiente, 6 y CSIF, 1. ¿Qué harán? ¿Permitirán que toda la plantilla decida su futuro? ¿O esas siete personas decidirán por todos?

¡Qué no decidan por ti!
         ¡Exige un referéndum!