FSC-CCOO Aragón | 20 abril 2024.

• Secciones Sindicales de la Administración Autonómica de FSC-CCOO Aragón
      • SARGA

CCOO no firma el Convenio

CCOO denuncia que el texto final NO se va a someter a votación entre TODA la plantilla.

22/03/2017.
        CCOO no firma el Convenio

Se acabó. Ayer 21 de marzo, la Candidatura Independiente y CSIF votaron  a favor del último texto de Convenio Colectivo propuesto por la empresa. CCOO votó en contra, junto con OSTA.

El texto final no contiene sorpresas de última hora y empeora, de manera generalizada, las condiciones de trabajo de la mayoría de la plantilla.

A partir de hoy, en SARGA, buena parte de la plantilla va a ver reducidas sus nóminas, la jornada de trabajo se va a flexibilizar, a través de bolsas de horas que gestionará la empresa, y seguiremos trabajando más horas que en la DGA y por menos dinero.

El Convenio Colectivo firmado no homologa las categorías profesionales, no contempla la creación de la categoría de bombero forestal, no garantiza el cumplimiento de la Ley de Montes, mantiene las mismas pruebas físicas y médicas para el personal del operativo, y empeora las condiciones de trabajo también en oficinas.

A la empresa este convenio le ha salido gratis. No va a poner ni un solo céntimo. El cambio de condiciones del personal MER saldrá de las dietas que cobraban y que dejarán de percibir. Y el aumento de cotización del personal del operativo lo pagarán los propios trabajadores que dejarán de percibir parte de sus pluses, complementos y horas extraordinarias.

A la empresa la jugada le ha salido redonda. A partir de hoy tiene flexibilidad total, gratis total. Y en caso de discrepancia, decidirá la empresa.

Después de más de 7 años esperando un nuevo convenio, el resultado es un fiasco. Las mínimas mejoras en algunos aspectos no pueden ocultar el gran triunfo del Gobierno de Aragón que, a través de sus mandados en la empresa pública SARGA, han vuelto a pisotear los derechos de los más de 1300 trabajadores y trabajadoras.

Y el remate a este despropósito es la negativa de la Candidatura Independiente a consultar a la plantilla sobre el resultado final del Convenio. CCOO presentó junto con OSTA la petición de que la decisión final sobre la aprobación del Convenio la tomara TODA LA PLANTILLA mediante un referéndum.

CCOO solicitó que la empresa facilitara los medios para llevar a cabo la votación, y la empresa no se negaba, sin embargo, los 6 representantes de la Candidatura Independiente se negaron a que hubiera referéndum. ¿Por qué? ¿Tenían miedo del resultado final?  Si tan bueno es el Convenio, ¿por qué no dejan que la gente decida?

Ahora toca informar y dar explicaciones. CCOO va a intentar explicar porqué este convenio no debería haberse firmado. En los próximos días, en las próximas semanas, nos veremos en los centros de trabajo, en los puntos de encuentro, en los tajos.

Además, CCOO seguirá luchando para impedir que la empresa actúe como si SARGA fuera su cortijo y ellos los señoritos. ¡Ya está bien!

¡No a este Convenio!
                        ¡No al secuestro de la voz de los trabajadores y trabajadoras!