FSC-CCOO Aragón | 20 abril 2024.

  • Menú Principal
    • tu sindicato

      El Intercomités de la Corporación de Radio y Televisión Aragonesa apoyan las movilizaciones de TSA

        Todos los Comités de Empresa y Delegados de Personal que existen dentro del entramado de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) unidos en un Intercomités, han determinado realizar una declaración conjunta en la que muestran su "completo apoyo y solidaridad con la lucha que está desarrollando la plantilla de Telefónica Servicios Audiovisuales Aragón". TSA lleva varios meses de huelgas y movilizaciones por la mejora de sus precarias condiciones laborales.

        07/07/2017.
        TSA convoca huelga el próximo 8 de julio

        TSA convoca huelga el próximo 8 de julio

        La plantilla de TSA lleva varios meses protagonizando diversas movilizaciones y huelgas, la próxima está prevista para el día 8 de julio coincidiendo con la retransmisión de la puesta del pañuelico en Teruel, por la mejora de sus condiciones laborales. Ahora el denominado "intercomités", compuesto por todos los comités de empresa y delegados de personal de las diversas contratas que prestan servicio en la corporación aragonesa de radio y televisión, ha mostrado también su apoyo a los compañeros y compañeras de TSA.

        El comunicado dice lo siguiente:

        Mostramos nuestro completo apoyo y solidaridad con la lucha que está desarrollando la plantilla de TSA Aragón y que ha tenido como resultado varias jornadas de huelga y concentraciones ante la precariedad de su situación laboral y los continuos abusos patronales que sufren. Estas acciones, que se han visto forzados a realizar, continúan el próximo 8 de julio, coincidiendo con la puesta del pañuelico en Teruel, pese a las trabas que se ponen, tanto desde TSA como desde la propia CARTV, para evitar que el público visibilice sus paros y sea consciente de la triste realidad laboral de los trabajadores de esta subcontrata que, junto a los trabajadores de la corporación y el resto de subcontratas, contribuyen con su esfuerzo diario en sacar adelante la programación de la cadena.

        Es especialmente escandalosa la sustitución de la Unidad Móvil operada por TSA por otra de una tercera empresa para reventar y silenciar las justas reclamaciones de los trabajadores. Consideramos una vergüenza que se utilice el dinero público para vulnerar un derecho constitucional que una institución pública como CARTV, debería salvaguardar.

        Este Intercomités reivindica unas condiciones laborales y sueldos dignos para todos los trabajadores que prestan su servicio bajo el techo de CARTV, donde se permiten continuas infracciones de la legislación laboral y comportamientos que atentan directamente contra la dignidad de sus trabajadores, fomentando el beneficio empresarial de empresas privadas que sólo miran por sus propios objetivos en vez de contribuir a la creación de una Radio y una Televisión públicas aragonesas de calidad al servicio de la Comunidad.

        El actual sistema de contratación y subcontratación por el que funciona CARTV se encuentra pervertido y ha perdido completamente el sentido con el que fue creado, permitir la puesta en marcha de la Radio y Televisión Pública Aragonesa, y se ha convertido en un lugar donde las diferentes empresas, aunque bastantes pertenecientes al mismo grupo empresarial, lejos de cualquier mínima vigilancia por parte de las instituciones públicas, aplican sus muy personales interpretaciones de las relaciones laborales que, casualmente, siempre son contrarias al interés de los empleados. Todo ello con el conocimiento de los diferentes grupos políticos que representan la voluntad del pueblo aragonés.

        La unión de los diversos representantes de los trabajadores que se da en este Intercomités es una muestra más de la degradación de las relaciones laborales que se da en todas la empresas que prestan su servicio en CARTV mientras esta mira hacia otro lado.