FSC-CCOO Aragón | 19 abril 2024.

  • Menú Principal
    • tu sindicato

      Comisiones Obreras pide explicaciones sobre la información equivoca ofrecida por la responsable de Función Pública de la Diputación General de Aragón

        CCOO entiende que es necesario hacer pública la información real y exacta que atañe a miles de personas.

        04/06/2018.
        Sede Gobierno de Aragón

        Sede Gobierno de Aragón

        Tal y como se acordó en la reunión de la Mesa Sectorial de Administración General (MSAG) del pasado viernes 25 de mayo, ayer se celebró la primera Mesa Técnica para negociar el baremo de méritos para la fase de concurso de los procesos de estabilización.

        Para abordar este proceso era imprescindible conocer cuántas plazas están incluidas en esos procesos de estabilización. Función Pública aportó  la información que incluía, entre otros datos: vacantes en puestos base ocupados por personal interino, número total de plazas a incluir en los procesos de estabilización y número total de plazas a incluir en oferta de empleo público ordinaria.

        A la entrega de la documentación, la Administración solicitó confidencialidad en el uso de la misma, ya que no era definitiva y todavía podía sufrir modificaciones.

        La sorpresa saltó al finalizar la reunión. Todos los medios de comunicación recogían declaraciones de la Directora General de Función Pública en las que hacía pública la información para la que acababa de solicitar confidencialidad. ¿Cómo se puede decir una cosa y hacer la contraria?

        La Directora General ha cometido un error. Ha querido hacer propaganda institucional con un tema tan sensible como el empleo público. Desgraciadamente, recuerda a algunas actuaciones estelares del Consejero Gimeno.

        La Directora General de Función Pública no se ha dado cuenta de que hay miles de personas pendientes de estos procesos. Miles de interinas e interinos que están esperando recibir información veraz y real.

        No se puede dar información equívoca o errónea. No se puede confundir a los trabajadores y trabajadoras.

        Por ello, CCOO entiende que es necesario hacer pública la información real y exacta. CCOO no tiene nada que ocultar. Todo lo contrario.


        CCOO ha defendido desde el principio que estos procesos deben estar sometidos a la máxima transparencia y claridad. Por eso aclaramos que los números aportados por Función Pública en la Mesa de negociación ayer fueron:

           * 244 plazas para la Oferta de Empleo Público Ordinaria.
           * 1.498 plazas para la Oferta de Empleo Público de Estabilización, derivadas del "II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público". 


        Por esto, el dato de 1.700 plazas ofrecido por la Dirección General de Función Pública a los medios de comunicación para la OEP de 2018 no era real.