FSC-CCOO Aragón | 18 abril 2024.

  • Menú Principal
    • tu sindicato

      Se rechazan dos medidas en el Parlamento Europeo que lesionaban derechos del trabajo

      • El paquete de movilidad parece más cerca que nunca a las posturas de ETF
      • El paquete de movilidad parece más cerca que nunca a las posturas de ETF

      El paquete de movilidad parece más cerca que nunca a las posturas de ETF

      11/01/2019.
      Votación Transporte en el Parlamento Europeo

      Votación Transporte en el Parlamento Europeo

      En el día de ayer, jueves 10 de enero de 2019, el Comité de Transporte del Parlamento Europeo ha procedido a la votación sobre los tres informes relativos al paquete de movilidad, dos de los cuales tenían que ver con la directiva de desplazamiento de los trabajadores/as y la modificación de los tiempos de conducción y descanso.
       
      El resultado de la votación ha sido el rechazado tanto del texto, como de los compromisos de la enmiendas alternativos presentadas en ambos informes.
      Esto, supone un éxito para CCOO y para la Federación Europea de Trabajadores del Transporte. Cierto, que hay que mantener cierta la mesura con respecto al resultado, pues no está aún todo dicho.
       
      A partir de ahora se pueden dar 2 supuestos, uno, que se lleve a votación al Plenario de 31 de enero con las enmiendas que ya fueron  presentadas en y julio, y que también fueron rechazadas.
       
      O bien, que se envíe el paquete de movilidad al Parlamento que tendrá comenzar de nuevo con la designación de un ponente, y la redacción de los informes oportunos, entre otras cuestiones.
       
      Todo puede suceder, pero en este momento independientemente de la prudencia que se debe mantener, aunque dentro de la esperanza y satisfacción, si afirmar que  no hay postura unánime entre los miembros, y por tanto las dos modificaciones reglamentarias que mas perjudican a trabajadoras y trabajadores, y por las que ETF y sus socios llevan manifestándose, concentrándose y reivindicando su postura desde hace meses, tanto en el propio Parlamento, como a los representantes españoles en Europa, como al Gobierno de España se verán rechazadas.

      La lucha incansable de CCOO y ETF comienza a dar sus frutos, pero no se relajan, siguen pendientes de acontecimientos venideros y con predisposición a seguir peleando por los derechos y por la justicia del trabajo.