FSC-CCOO Aragón | 20 abril 2024.

• Secciones Sindicales de la Administración Autonómica de FSC-CCOO Aragón
      • SARGA

Que nadie decida por ti

23/07/2017.
        CCOO Informa: Que nadie decida por ti

Hoy termina la campaña electoral. El martes y el miércoles tenemos TODOS Y TODAS la oportunidad de expresar que rumbo debe tomar la lucha por la mejora de nuestros salarios y de nuestras condiciones laborales.

Nadie va a venir de fuera a sacarnos las castañas del fuego. Es nuestra obligación y nuestra responsabilidad pelear por lo nuestro.

La lucha no es cosa de uno o dos días cada cuatro años, la batalla hay que darla cada día. Pero en las elecciones sindicales tenéis, tenemos, la oportunidad de examinar el trabajo realizado, de valorar los avances, o los retrocesos. Y también tenemos la ocasión de analizar las propuestas que cada sindicato quiere llevar adelante en los próximos años.

En estos 12 días de campaña, CCOO hemos intentado informaros personalmente de lo que hemos hecho y de lo que queremos hacer. Hemos explicado porqué no hemos firmado el Convenio, porqué vamos a recurrir la relación de puestos de trabajo, porqué hemos perdido una oportunidad de oro para mejorar las condiciones de trabajo de todo el personal de SARGA.

Y hemos contado las cosas sin insultar, sin menospreciar ni descalificar a nadie. Hemos contado lo que hemos hecho y os hemos dejado que sacarais vuestras propias conclusiones.

Os hemos pedido que os hicieráis las mismas preguntas que nos hemos hecho nosotros ¿Es bueno este Convenio? ¿Merece la pena firmarlo? ¿En qué mejoran mis condiciones de trabajo? ¿En qué empeoran?

Finalmente os hemos contado que nos habría encantado que vosotros y vosotras hubieráis podido decidir sobre el Convenio, pero que no ha sido así porque nos lo han impedido.

Todo este trabajo lo hemos llevado adelante 8 (8 de un total de 43) delegados y delegadas de CCOO, que hemos tenido la gran suerte de contar con el sindicato que más fuerza tiene en el Gobierno de Aragón. Nuestros compañeros y compañeras de la DGA, y de otras empresas públicas y privadas nos han ayudado, nos han apoyado en el duro trabajo de estos cuatro años. Nuestros abogados han preparado las denuncias y reclamaciones en defensa de nuestros derechos.

Y así va a seguir siendo. A partir del día después de las elecciones, el trabajo nos espera. Queda muchísimo camino por recorrer hasta alcanzar unas condiciones laborales dignas. Y en ese camino no estaremos solos.

Si quieres trabajar en una empresa pública,
        Si quieres mejorar tus condiciones de trabajo y no empeorarlas,
        Si quieres que te consulten antes de firmar cualquier acuerdo.
        Si quieres vivir de tu trabajo en condiciones dignas los 12 meses del año.
        Si quieres que tus representantes estén respaldados por un sindicato fuerte.
        Si quieres decidir y construir tu futuro:
        Exige tus derechos
        Que nadie decida por ti