Información actualizada sobre coronavirus 09/06/2020

    09/06/2020.
    Los servicios públicos son VIDA

    Los servicios públicos son VIDA

    Hoy 9 de junio ha habido una reunión para establecer las compensaciones para el personal que ha desempeñado trabajos extraordinarios durante el estado de alarma como consecuencia de la pandemia por coronavirus.

    CCOO ha solicitado, para el personal que ha prestado servicios en las Residencias del IASS, Residencias Covid u otras residencias de mayores, ya sea como personal propio como personal en atribución temporal de funciones las siguientes compensaciones:
    Gratificaciones extraordinarias de carácter económico.
    • Garantía de sustitución de vacaciones al 100% de la plantilla.
    Cobertura inmediata en las Residencias del IASS sustituyendo todas las bajas, vacantes o ausencias que se puedan producir.
    • Inclusión del personal que ha prestado servicios en este periodo en las listas de interinos y una puntuación adicional en la elaboración de las listas supletorias.

    Para el personal que ha realizado jornadas superiores a las asignadas, CCOO ha solicitado la compensación del exceso de jornada realizado con el incremento del 75%.

    Además, CCOO ha solicitado la constitución de una Mesa técnica para el personal Auxiliar de Educación Especial, con el objeto de estabilizar la plantilla creando los puestos de trabajo en la RPT a jornada completa.

    En este momento la administración no se compromete a abordar ningún tipo de compensaciones que puedan tener un coste económico a pesar de los compromisos públicos del Presidente del Gobierno en los medios de comunicación.

    Para CCOO es fundamental que se valore realmente el trabajo desarrollado por este personal y en las Residencias del IASS cualquier medida que se plantee tiene impacto económico.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.