FSC-CCOO Aragón | 25 abril 2024.

Los trabajadores municipales de Zaragoza muestran su preocupación por la situación de las instalaciones deportivas.

08/07/2021.
        CDM Actur. Reparto.

Tras la asamblea realizada el miércoles 23 de junio, la plantilla municipal acordó iniciar movilizaciones con las que informar a la ciudadanía de la situación del servicio y la afección que pueden suponer las decisiones políticas que se están tomando.

Durante la mañana de hoy, 8 de julio, la plantilla junto a la Sección sindical de CCOO y el resto de la representación sindical se han concentrado en las puertas del CDM Actur para informar a los usuarios y usuarias sobre la situación de las Instalaciones deportivas municipales mediante el reparto de octavillas informativas.

La falta de contratación de estos últimos años y la instrucción de contratación temporal del actual gobierno municipal ha provocado que exista un déficit de personal cercano al 20% en el Servicio de Instalaciones Deportivas, porcentaje que se puede hacer extensivo al resto de servicios. Y desde la Concejalía de Deportes se han ido prometiendo unas contrataciones que no han llegado.

La representación sindical también quiere exponer su sorpresa, ya que ante una moción plenaria en la que se hablaba sobre el futuro del servicio, el tipo de gestión y la contratación de plantilla, la Concejala de Deportes no tomo la palabra y se ausento durante el debate de la misma. Dicen que “el que calla otorga”.

Las instalaciones deportivas y las piscinas, son servicios públicos con alta valoración por parte de la ciudadanía y básicos en una ciudad como Zaragoza. En esta movilización se denuncia que el modelo de gestión público-privada supone una merma de la calidad, una pérdida económica para la ciudad y de derechos que tiene la ciudadanía.

Pero también supone peores condiciones laborales para el personal, con contratos temporales y de jornadas parciales, y supone en torno a un 40% de gasto extra que no repercute en la calidad del servicio hacia el ciudadano.

Ante esta situación la Concejala de Deportes optó por el silencio y la ausencia durante el debate de la moción plenaria que hablaba del futuro de este servicio público. Todo un síntoma.