FSC-CCOO Aragón | 20 abril 2024.

Un circo de tres pistas

Mientras Función Pública anunciaba que la subida del 0,9% se pagará en la nómina de octubre, CSIF se hacen los ofendiditos y UGT amenaza con movilizaciones en diferido

15/09/2021.
        Subida salarial

Hace ya 5 meses que el “tito” Lambán anunciaba en el congreso del sindicato al que está afiliado (UGT) que se sentía generoso e iba pagarnos lo que nos debía a los más de 55.000 trabajadores y trabajadoras de la DGA. Ante un público fiel y entregado, el presidente del Gobierno de Aragón anunció que iba a cumplir la ley, la Ley de Presupuestos Generales del Estado dónde se fijaba que la subida salarial para el año 2021 era de un mísero 0,9%.

Ayer, Función Pública, informó oficialmente a todos los sindicatos de la fecha en la que el Gobierno de Aragón ha decidido pagar lo que nos debe: el 29 de septiembre. Eso supone que no será hasta el 31 de octubre cuando percibamos el incremento salarial más los atrasos correspondientes.

10 meses de retraso injustificado e injustificable. 10 meses esperando un raquítico aumento de sueldo que no nos va a permitir ni siquiera mantener el poder adquisitivo porque la inflación cabalga desbocada por encima del 2%.

CCOO ha denunciado públicamente el desprecio que el Gobierno de Aragón manifiesta ante los derechos de su personal y no estamos satisfechos con el anuncio realizado por Función Pública sobre el pago inminente del 0,9%.

Por eso, hoy, en la Mesa General de Negociación que hay convocada, vamos a exigir al Gobierno de Aragón que incorpore en la Ley de Presupuestos de Aragón para el año 2022 una cláusula que obligue a que los incrementos retributivos aprobados en los Presupuestos Generales del Estado se apliquen de manera inmediata y automática en la DGA.

Además, CCOO trasladará a Función Pública, la decisión de acudir a los tribunales de justicia si se vuelve a demorar, otra vez, el pago de lo que nos deben. Se ha terminado el tiempo de las excusas. También se ha acabado el tiempo del postureo. Esto no se arregla sacando cuatro banderas cinco minutos antes de que el Gobierno de Aragón anuncie que se va a pagar. Esto no se arregla amenazando con movilizaciones que nunca se llevan a cabo.

CCOO no va de farol. Si el Gobierno de Aragón sólo acata la ley cuando los tribunales le obligan, en los juzgados nos veremos.