FSC-CCOO Aragón | 20 abril 2024.

De mesa técnica a mesa camilla

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente  vacía de contenido la negociación de la Mesa Técnica

03/12/2021.
        El Departamento de Agricultura quiere convertir la mesa técnica de negociación en una mesa de comparecencias

Las sospechas de CCOO se han cumplido y la mesa técnica del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón se ha convertido en un paripé.

CCOO abandonó el pasado 12 de noviembre la mesa técnica, tras comprobar que no había voluntad alguna de avanzar en la negociación de la mejora de las condiciones de trabajo y ya que el Departamento se niega a entregar la documentación necesaria e imprescindible, especialmente la relacionada con el futuro modelo de operativo de prevención y extinción de incendios forestales

¿Y cuál ha sido la respuesta del Departamento? ¿Entregar la documentación? ¿Exigir que la Dirección General de Gestión Forestal dé la cara?

Pues ni una cosa ni la otra. El Secretario General Técnico del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, acompañado por su Jefa de Servicio de Personal, han decidido continuar con el teatrillo y, de paso, excluir de manera definitiva a CCOO de la negociación, negando tal derecho al sindicato con mayor representación en la DGA.

El Departamento quiere convertir la mesa técnica de negociación en una mesa de comparecencias por la que pasan los distintos responsables a exponer oralmente las cuestiones que les atañen, como si de recitar la lección se tratara, como si en la negociación colectiva no se tuviera que aportar documentación que avale sus propuestas.

La ubicación y el acondicionamiento de los centros de trabajo de los/las Agentes para la Protección de la Naturaleza, la necesidad de trabajar en parejas o la distribución de la plantilla son cuestiones que se han tratado a lo largo de los años y muchas de ellas ya propuestas por CCOO, y otras organizaciones sindicales, desde hace demasiado tiempo.

CCOO exige la negociación inmediata del decreto de guardias que afecta directamente a las condiciones de trabajo de los/as APN, técnicos y personal laboral adscritos al Operativo de Incendios Forestales del Gobierno de Aragón ante y el “inminente” cambio anunciado en dicho operativo

De igual forma, CCOO cree que es imprescindible mantener la unidad sindical, por lo que hacemos un llamamiento a UGT y CSIF, para que no entren en la trampa de la Administración y no sean cómplices involuntarios de este juego del divide y vencerás. El Departamento no quiere negociar y los sindicatos no podemos ser su coartada.

CCOO exige conocer el documento del Operativo de Incendios del Gobierno de Aragón.

CCOO exige la negociación del Decreto de Guardias de los y las Agentes de Protección de la Naturaleza.