FSC-CCOO Aragón | 18 abril 2024.

ACCIDENTE DE UNA AMBULANCIA DEL SERVICIO PROGRAMADO DE LA EMPRESA TRANSALUD

El día 18 de enero una ambulancia de la empresa Transalud sufrió un accidente en la carretera A-1234 con el resultado del fallecimiento del paciente transportado, un hombre de 89 años.

19/01/2022.
        Accidente mortal de una ambulancia de la empresa Transalud

El día 18 de enero, alrededor de las 16,35h, una ambulancia de la empresa Transalud del servicio programado, sufrió un accidente en la carretera A-1234 perteneciente al término municipal de Belver de Cinca /(Huesca) con el resultado del fallecimiento del paciente transportado, un hombre de 89 años.Los/as delegados/as de prevención de la empresa han realizado una petición a la dirección de la misma para que informen de las causas del accidente, así como de los detalles propios que deben conocer en el ejercicio de sus funciones.

La trabajadora accidentada (Técnica en Transporte Sanitario, ayudante conductora camillera) se encuentra pendiente de las pruebas médicas pertinentes, aunque al parecer está fuera de peligro.

Hay que recordar que los/as trabajadores/as de la empresa Transalud, se encuentran en situación de huelga desde abril de 2021, ya que la empresa se resiste a negociar un nuevo convenio y a solucionar distintas situaciones retributivas y de condiciones laborales que afectan directamente a la prestación del servicio.