FSC-CCOO Aragón | 20 abril 2024.

De las palabras a los HECHOS. Para la igualdad, tenemos un plan

• Los Planes de Igualdad son la herramienta feminista que debe revertir los desequilibrios laborales, económicos y sociales entre hombres y mujeres en las empresas y Administraciones Públicas. CCOO trabaja día a día en el objetivo de conseguir mejorar las condiciones de vida y de trabajo de las mujeres con hechos concretos.

08/03/2022.
      8 marzo

CCOO quiere seguir trabajando día a día en el objetivo de conseguir mejorar las condiciones de vida y de trabajo de las mujeres con hechos concretos. La actuación cotidiana de defensa de la igualdad y la lucha contra la discriminación llevó al sindicato a la aprobación por unanimidad de la inclusión del feminismo como principio estatutario de CCOO en su 12º Congreso Confederal.

Esto implica asumir el feminismo y la perspectiva de género en todas y cada una de sus políticas de manera transversal con hechos y no sólo con palabras.

Por eso, CCOO ha reclamado a Función Pública que implante todas y cada una de las medidas incluidas en el Plan de Igualdad de la DGA para:

- Luchar frente al acoso sexual y por razón de sexo en los centros de trabajo.

- Proteger la situación de embarazo y lactancia natural en el entorno laboral.

- Eliminar todas las discriminaciones salariales que se producen como consecuencia del embarazo y la lactancia.

- Favorecer la carrera profesional y la promoción interna de las empleadas públicas.

- Potenciar la corresponsabilidad en todas las tareas de cuidados.

Además, CCOO reclama a Función Pública medidas efectivas para corregir la brecha salarial, que es la principal consecuencia de la discriminación entre mujeres y hombres en el empleo.