FSC-CCOO Aragón | 29 marzo 2024.

LA MULTINACIONAL ARAGONESA SAICA OBLIGADA A NEGOCIAR UN NUEVO PLAN DE IGUALDAD

La Inspeción de Trabajo de Zaragoza ha dado un plazo de 10 días a la empresa para convocar a la Comisión Negociadora de un nuevo Plan de Igualdad.

09/03/2022.
    SAICA

El día 8 de marzo ha traido una buena noticia para las trabajadoras y trabajadores de la multinacional aragonesa Saica en materia de igualdad.

Saica tenia un Plan de igualdad para los años 2013-2017 que impuso en una negociación sin acuerdo. En el mismo había una claúsula de renovación automática una vez acabada su vigencia y disponía una Comisión de Igualdad de hasta seis miembros.

Esta Comisión de Igualdad no se llegó a formar en ningún momento, no se ha reunido y por tanto no se ha realizado un seguimiento de las medidas en favor de la igualdad en la empresa (en caso de que la empresa haya implantado alguna). La Direción de Saica ha ignorando la designación de los miembros por parte del Comité de Empresa del Cenro de Trabajo de Saica el Burgo. Insistía en que se tenía que nombrar de manera conjunta entre dos de los tres Centros de Trabajo que la compañía tiene en Aragón. La Dirección de Saica también se ha negado a negociar un nuevo Plan de Igualdad. Esta situación fue denunciada por la Sección Sindical de CCOO en el año 2019.

El día 8 de marzo, la Inspección de Trabajo de Zaragoza ha dado un plazo a la Compañía de 10 días para convocar a la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad y obliga a la empresa a entregar el registro salarial, a lo que la empresa ha mostrado siempre su negativa.