FSC-CCOO Aragón | 16 abril 2024.

CCOO asegura que el Ayuntamiento modifica una oferta de empleo que hizo con demasiadas prisas y mal

Ya en el pasado mes de diciembre, tras 3 sesiones de negociación apresuradas, el Concejal de Régimen Interior y el equipo de gobierno aprobaron una oferta de empleo público que según CCOO podía haberse “hecho bien y sin prisas”.

20/05/2022.
        Ayuntamiento de Zaragoza

El miércoles 18 de mayo se informó en la Comisión de Hacienda y Régimen Interior de la incorporación de hasta 34 nuevas plazas en la Oferta de Empleo Público de 2021. A su vez se comunicó que se realizaron 604 solicitudes de revisión por parte del personal temporal, que han supuesto una modificación importante de la oferta inicial, tanto en el número de plazas como en la forma de acceso.

La modificación de la oferta de empleo público realizada por recursos humanos evidencia que la aprobación de la misma dejaba fuera de la estabilización de empleo un 9% del total de las plazas finalmente incluidas. Esta fue una de las razones principales por la que CCOO no firmó la Oferta Pública de Empleo del año 2021.

Según CCOO, “seguimos sin entender las prisas en aprobar una oferta de empleo en diciembre del año 2021 respecto a los procesos de estabilización. La ley 20/2021 de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público daba de plazo hasta el 31 de mayo de 2022 para la aprobación y publicación de las ofertas de empleo correspondientes a estos procesos”.