FSC-CCOO Aragón | 20 abril 2024.

“Vamos a movilizar a todo nuestro activo para tensionar la negociación colectiva”

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha participado este lunes en la asamblea de delegados y delegadas de CCOO de Cádiz.

06/06/2022.
        El secretario general de CCOO, Unai Sordo

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha afirmado que “no puede ser que los salarios sean los paganos de los precios disparatados producto de la guerra de Ucrania”. “Por eso, vamos a movilizar a todo nuestro activo esta misma semana para tensionar los convenios colectivos y para dar esa batalla por las cláusulas de revisión salarial que garanticen el poder adquisitivo”, ha dejado claro.

“Las reformas pactadas están demostrando que los sindicatos teníamos razón y que para salir de la crisis de manera más justa no hay que devaluar los salarios. Ahora lo que toca es seguir peleando porque estos niveles de inflación que estamos sufriendo no repercutan negativamente en los salarios”, según Unai Sordo.

El secretario general ha denunciado la actitud de algunas empresas y patronales, que están diciendo que no encuentran trabajadores para cubrir puestos de trabajo. “Le hacemos una propuesta muy clara: Paguen más”, ha apuntado, tras señalar que “lo que no se puede pensar es que una persona vaya a trabajar en la hostelería por poco más de 1.000 euros, teniendo que pagar un alquiler para vivir de 1.000 euros también”.

“Lo vemos claro, nadie trabaja gratis. Lo que tienen que hacer las empresas es distribuir los excedentes, que los tienen, a través de los salarios y dejar de quejarse, porque en toda la crisis han tenido una ingente cantidad de recursos públicos, y lo que no puede ser es que se apropien de esos recursos públicos y no los distribuyan a través de los salarios”, ha añadido.