FSC-CCOO Aragón | 28 marzo 2024.

CCOO ha realizado un curso de primeros auxilios para Policías Locales de Zaragoza

El objetivo de esta formación que se ha realizado durante los días 13, 14 y 15 de junio, ha sido proporcionar conocimientos básicos en primeros auxilios para poder ayudar a las personas hasta que las asistencias sanitarias acudan al lugar del suceso.

15/06/2022.
    Imagen de la formación

El personal de policía local es, habitualmente, el primero en acudir a un accidente, siniestro, o situación de riesgo, y por tanto tener unos conocimientos básicos en primeros auxilios es una necesidad para poder asistir a la ciudadanía.

Para CCOO la formación es una línea de actuación fundamental para que la plantilla municipal y el servicio de Policía Local pueda realizar su trabajo de la mejor forma posible. El objetivo es dotar de los conocimientos apropiados a los compañeros y compañeras de policía local para resolver algunas de sus situaciones diarias.

Para Javier Lopez Torres, delegado de CCOO en Policía Local, “Los y las policías de Zaragoza somos los primeros en asistir a los sucesos y con esta formación podremos ayudar a la ciudadanía de una forma más apropiada.”

Juan Tamarit Legaz, secretario de organización de la sección sindical, “La formación es fundamental para que los compañeros y compañeras puedan hacer su trabajo de la mejor forma posible.”

Javier, Profesor del Curso, Policía Local y Enfermero “Es muy habitual que Policía local atienda algún ciudadano en parada cardiorrespiratoria, estar preparado para estas situaciones nos permite salvar vidas. Hay que recordar que iniciar la reanimación en los primeros minutos es indispensable para la supervivencia de la persona.”

El pasado mes de marzo realizamos también una jornada para la prevención del suicidio y hoy finaliza este curso de primeros auxilios, desde CCOO seguimos trabajando en buscar la formación que la plantilla de Policía Local necesita para desarrollar su trabajo.