FSC-CCOO Aragón | 28 marzo 2024.

"Los episodios de altas temperaturas como riesgo laboral"

17/06/2022.
    informe riesgos laborales por altas temperaturas

La Fundación1º mayo ha publicado un informe sobre "Los episodios de altas temperaturas como riesgo laboral" analizando su impacto en la salud, la seguridad y el bienestar de la población trabajadora y en las desigualdades sociales. Esta publicado en la web deL Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS). ver informe

El informe sostiene que el estrés térmico relacionado con las condiciones meteorológicas debe ser tratado como un riesgo laboral que se está agravando y que merece el pleno reconocimiento de la sociedad; y que debería ser tratado como un riesgo laboral emergente, que demanda la adopción de medidas públicas.

Se argumenta que esta intervención resulta vital para la protección del personal que trabaja en las situaciones laborales más precarias, que carece de representación sindical en el lugar de trabajo (o la tiene, pero es débil), y para aquellos trabajadores/as que están sometidos a prácticas de gestión que conllevan la intensificación del trabajo, en particular en las PYMEs afectadas por mercados nacionales e internacionales altamente competitivos.