FSC-CCOO Aragón | 29 marzo 2024.

¿Y todavía nos preguntamos porque faltan conductores profesionales?

• Desde CCOO creemos que la situación es reversible siempre y cuando de manera urgente se realice un análisis serio y riguroso de la problemática sociolaboral de la profesión.
  • Condiciones laborales dignas y respeto a los profesionales que desempeñan esta profesión y se reconozca el carácter penoso de la profesión y la aplicación de coeficientes reductores para acceder a la jubilación anticipada.
  • Una sala de descanso, dotada de lo más mínimo exigible para cualquier trabajador que se precie, es lo deseable y exigible.

12/08/2022.
La jaula que denigra a los profesionales de la conducción

Trabajo y ayuda a costado que los profesionales de la conducción del transporte de mercancías, por fin dejen de cargar y descargar el próximo mes de septiembre, hoy descubrimos para nuestro asombro como las plataformas de mercancías y empresas varias, han tenido la brillante idea de crear una jaula a modo de refugio para los profesionales de esta digna profesión, más no se puede denigrar a los conductores profesionales.

Creemos que una sala de descanso dotada de lo más mínimo exigible para cualquier trabajador que se precie, hubiera sido lo deseable, y si el profesional tiene que estar vigilando la estiba para una correcta distribución de la mercancía, hay otras formas de ofrecerle seguridad y no a través de enjaularlo, como si de un animal se tratase.

No es como lo cuentan, sobran conductores, faltan condiciones pero si la situación no cambia, no hay un futuro profesional digno y a medio plazo sí que faltarán conductores. Si no se aborda la precariedad y el "pirateo", sin duda, FALTARAN. Nadie aspira a ser explotado y mucho menos a ser enjaulados.

Desde CCOO creemos que la situación es reversible siempre y cuando de manera urgente se realice un análisis serio y riguroso de la problemática sociolaboral de la profesión, se tenga respeto y consideración a los profesionales de la conducción.