FSC-CCOO Aragón | 20 abril 2024.

Calendario de negociación 2022

SEPTIEMBRE A DICIEMBRE 2022. Aprobado el calendario de negociación de los temas pendientes hasta final de año.

06/10/2022.
        Calendario negociacion octubre a diciembre 2022

Hace ya 6 meses, en abril, CCOO solicitó a Función Pública la actualización del calendario de negociación, que acumulaba un considerable retraso debido a la negociación de todas las RPT para poder poner en marcha el concurso abierto y permanente. Además, la aprobación de las ofertas de empleo público (OEP) derivadas de la Ley 20/2021 debía realizarse antes del 31 de mayo, por lo que todos los demás temas pendientes quedaron aparcados.

Desde entonces, CCOO ha vuelto a reiterar en varias ocasiones la necesidad de establecer un calendario con fechas concretas para negociar cada una de las propuestas y no ir a salto de mata, de una propuesta a otra según a conveniencia de Función Pública. Además, para CCOO, tan importante era fijar las fechas como establecer qué es prioritario y debe negociarse en primer lugar.

CCOO lo tiene claro. Lo prioritario son cuestiones que afectan cada día a toda la plantilla: la implantación de la jornada de 35 horas semanales y el establecimiento de un sistema urgente para la cobertura de ausencias y vacantes.

Finalmente, se ha aprobado en la Mesa Sectorial de Administración General un calendario concreto de negociación con fechas de inicio de cada uno de los temas que se han acordado tratar en los próximos meses, empezando por la ampliación a nuevos supuestos de conciliación para la bolsa del 5%, un procedimiento para la cobertura urgente de vacantes por baja o ausencia prolongada, la simplificación de los procesos selectivos y la implantación de la jornada de 35 horas semanales.

Todos los miércoles (excepto festivos) habrá mesa de negociación y en ella se irán tratando cada una de las propuestas hasta finalizar el proceso de negociación, de tal forma que se podrán negociar varias propuestas de forma simultánea. Las fechas acordadas son:

o 13 de octubre: Ampliación a nuevos supuestos de conciliación para la bolsa del 5%.

o 13 de octubre: Procedimiento de modificación de RPT.

o 19 de octubre: Procedimiento para la cobertura de bajas y ausencias prolongadas.

o 19 de octubre: Criterios de gestión de bolsas de interinos.

o 19 de octubre: Mesa técnica simplificación procesos selectivos.

o 26 de octubre: Creación Comisión Permanente de Selección.

o 2 de noviembre: Implantación de la jornada de 35 horas semanales.

o 3 de noviembre: Mesa técnica de Educación para Técnicas de Educación Infantil, Auxiliares de Educación Especial y Personal de cocinas.

o 16 de noviembre: Mesa técnica para el establecimiento de ratios de personal en centros con atención directa.

o 23 de noviembre: Homogeneización del período de prácticas del personal de nuevo ingreso.

Además, en paralelo, cada viernes, desde el 14 de octubre, habrá negociación del convenio colectivo para el personal laboral y del acuerdo de condiciones de trabajo del personal funcionario.

CCOO exige el cumplimiento de este calendario. Quedan ocho meses para acabar la legislatura y las mejoras de las condiciones laborales de la plantilla se juegan en los acuerdos que logremos alcanzar en estas mesas de negociación.

📅 Calendario de negociación con fechas: ver CALENDARIO.