FSC-CCOO Aragón | 29 marzo 2024.

CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE ARTES GRÁFICAS, MANIPULADOS DE PAPEL, MANIPULADOS DE CARTÓN, EDITORIALES e INDUSTRIAS AUXILIARES

El día 25 de enero se reunió de nuevo la Comisión Negociadora del Convenio de Artes Gráficas donde hemos continuado tratando las propuestas negociadoras de ambas partes.

25/01/2023.
    Muestra de pantones

En esta ocasión, hemos tratado con la patronal las propuestas del bloque 3 de nuestra plataforma, concretamente: ausencias y permisos retribuidos, así como las propuestas de la patronal referentes a la flexibilidad, periodo de disfrute de las vacaciones y la definición de “desplazamiento” para el aumento de dos a cuatro días en algunos permisos.

Sobre los temas tratados, a falta de un redactado concreto, pudiera haber acuerdo sobre algún punto concreto, que a la espera de conocer el texto definitivo de la anunciada Ley de Familias, estaríamos en disposición de analizar en su conjunto.

Le recordamos a la patronal que para nosotros hay tres aspectos imprescindibles en los que avanzar en esta negociación: reducción de jornada (con distintas posibilidades), permisos retribuidos y por supuesto el incremento salarial.

En la próxima reunión, que se celebrará durante los días el 13 y 14 de febrero, hemos acordado continuar avanzando en todo lo tratado hasta ahora: jornada, complemento de nocturnidad, complemento turnicidad, vacaciones, excedencias voluntarias, adecuación y actualización normativa, convenios de ámbito inferior, clasificación según permanencia, tipos de contratos, igualdad y no discriminación, clausulas adicionales, ausencias, permisos retribuidos, flexibilidad, periodo de disfrute de las vacaciones y la definición de “desplazamiento” para el aumento de dos a cuatro días en algunos permisos, así como lo relativo a prendas de trabajo, formación, derechos sindicales y jubilaciones que todavía no han sido debatido.

Volvemos a recordarle a la patronal la conveniencia de intentar llegar a un acuerdo que no se demore en el tiempo, por lo que una vez tratados todos los temas propuestos por ambas partes debemos empezar a tratar todo lo relativo al incremento salarial que como ya hemos manifestado en reiteradas ocasiones y dadas las circunstancias inflacionistas actuales es fundamental que las personas trabajadoras del sector actualicen su salario cuanto antes

SALARIO O CONFLICTO