FSC-CCOO Aragón | 29 marzo 2024.

LA INSPECCION DE TRABAJO DA LA RAZÓN A LA REPRESENTACIÓN SINDICAL DEL AYUNTAMIENTO DE LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA

24/03/2023.
    Ayuntamiento de la Almunia

Tres han sido las resoluciones de Inspección de Trabajo a favor de la representación de los trabajadores sobre distintas materias:

50/0006433/22 Sobre DISCRIMINACIÓN SALARIAL entre trabajadores del mismo grupo, levantando acta de infracción por el artículo 7.10 de la TRLISOS y acta de liquidación por el periodo de 2019-2023.

50/0012359/22 Sobre actuación inspectora para la IMPLANTACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD , hecho de obligado cumplimiento que además de reflejar la realidad de aspectos esenciales como retribuciones, clasificación profesional, acceso al empleo, promoción profesional y protocolo de prevención del acoso sexual y por razón de sexo, propone medidas correctoras de aquellos factores que arrojen una desviación.

50/001235960/22 Sobre la actuación inspectora instando al ayuntamiento a proporcionar UN LOCAL AL COMITÉ DE EMPRESA para ejercer su representación.

Desde CCOO lamentamos que tenga que ser la labor inspectora quien impulse, corrija y subsane cuestiones que deberían estar acordadas en mesa de negociación, pero no eludiremos nuestra responsabilidad en el cumplimiento de las normas que afecten a los/as trabajadores/as.

Por otro lado, agradecer el apoyo que para nosotros/as es algo fundamental para realizar nuestra labor.

Seguiremos informando y actuando.