FSC-CCOO Arag贸n | 11 noviembre 2025.

  • Men煤 Principal
    • tu sindicato

      CCOO y UGT denuncian el genocidio en Gaza con una jornada de lucha en los centros de trabajo

        CCOO y UGT han celebrado hoy una Jornada de Lucha en los centros de trabajo para denunciar el genocidio que sufre el pueblo palestino y exigir el fin inmediato de la masacre y del bloqueo en Gaza. A las 11.30 de la mañana ambos sindicatos se han concentrado en la Plaza de España de Zaragoza, también se desarrollaron concentraciones a las 11.30 en la Plaza de la Catedral de Teruel y a las 10 en el Monumento a la Paz de Huesca.

        15/10/2025.
        Concentraci贸n en Zaragoza

        Concentraci贸n en Zaragoza

        Durante toda la jornada, se han desarrollado concentraciones en hospitales, tiendas de comercio, DGA y en otros sectores productivos de la comunidad autónoma. En muchos centros, los trabajadores y trabajadoras han aprovechado los descansos o las pausas laborales para celebrar asambleas y actos simbólicos de solidaridad. 

        Ambas organizaciones sindicales también han convocado paros de dos horas en los turnos de mañana, tarde y noche como muestra de rechazo a la violencia y de solidaridad con las víctimas civiles. 

        A las 11.30 de la mañana ambos sindicatos se han concentrado en la Plaza de España de Zaragoza, también se desarrollaron concentraciones a las 11.30 en la Plaza de la Catedral de Teruel y a las 10 en el Monumento a la Paz de Huesca.

        En la cita de Zaragoza, el secretario general de CCOO Aragón, Manuel Pina, ha recordado que el sindicalismo de clase “debe mostrar su solidaridad e internacionalismo con el pueblo palestino, valores que forman parte del ADN de nuestros sindicatos”.

        “Estamos viendo con preocupación, como la mayoría social de este país y de muchos otros, cómo la situación en Gaza se deteriora y cómo la población civil sufre una persecución que no podemos seguir tolerando”, ha señalado Pina. “La firma del acuerdo de paz es un paso positivo porque deja de caer bombas sobre las cabezas de las personas, pero no es una solución definitiva: la justicia empieza por el reconocimiento de los derechos de todas las personas que viven en ese territorio y por el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas”, ha añadido.

        El dirigente sindical ha insistido en que la solidaridad “no acaba hoy. Ahora empieza el camino de la reconstrucción de Gaza y la mejora de las condiciones de vida de su población. Por eso hemos querido mantener esta jornada, porque con la tregua no se acaba nada, empieza todo”.

        Durante la concentración desarrollada en Zaragoza, las personas que han acudido han portado un lema unitario que también esgrimía la pancarta que han desplegado en las escaleras de la Plaza de España: "Stop Genocidio".

        Con esta jornada, CCOO y UGT reafirman su compromiso con la paz, la justicia social y los derechos humanos, y reiteran su llamamiento a la comunidad internacional para poner fin a la impunidad y garantizar un futuro digno al pueblo palestino.