FSC-CCOO Aragón | 26 abril 2024.

CCOO propone medidas para la conciliación en la reincorporación del personal municipal

• La sección sindical de CCOO solicita la convocatoria de una mesa general de negociación con carácter urgente, para tratar medidas de conciliación a aplicar durante el período de vigencia de la Instrucción núm. 2 que regula la reincorporación del personal municipal al trabajo presencial.
      • CCOO ha propuesto un documento que recoge medidas para facilitar la conciliación, que os adjuntamos.

25/05/2020.
      Documentación

La Instrucción n.º 2 de Personal no contempla la posibilidad de que el personal municipal pueda conciliar a la hora de su reincorporación al trabajo presencial. A las dificultades anteriores para conciliar la vida personal y laboral, hay que añadir las generadas por la pandemia del COVID-19: cierre de centros educativos, de atención a la discapacidad y de día, es decir, se incrementan las situaciones de atención y cuidado directo de menores y mayores.

CCOO propone medidas concretas para que aquellas personas que tengan a su cargo personas mayores o menores hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, hijos/as menores de 12 años o personas con discapacidad, puedan solicitar medidas de conciliación.

Entra otras, se apuntan soluciones que pasan por la prioridad a la hora de teletrabajar, la distribución del tiempo de trabajo, creación de bolsa de horas de hasta un 5% del tiempo de trabajo y otras.