FSC-CCOO Aragón | 5 marzo 2024.

#FeminismoSindical
19/02/2024
CRTVE

La Sección Sindical de CCOO en CRTVE, conjuntamente con CGT, han logrado desencallar uno de los mayores problemas de los últimos años en la Corporación de Radio Televisión Española, que ahora se abre a la celebración de las oposiciones previstas, que incluyen la convocatoria de 1.470 plazas.

09/02/2024
Telefónica

Finalizado este 8 de febrero el plazo de adscripción voluntaria al proceso de despido colectivo (ERE) que se inició el pasado 9 de enero, un total de 3.640 personas se han presentado, lo que significa que no habrá ninguna salida forzosa.

05/12/2023
Concentración en las escaleras del Paraninfo de Zaragoza

Los trabajadores y trabajadoras de "el Periódico de Aragón" realizaron una huelga, el pasado 5 de diciembre y se concentraron, nuevamente, en las escaleras del Paraninfo, el jueves 13 de diciembre. Los periodistas, maquetadores y fotógrafos de este diario de noticias,reclaman una mejora salarial ya que llevan nueve años con el convenio y los pluses de mejora salarial congelados. La patronal con su ostracismo en la negociación ha condenado a la plantilla a una precariedad laboral permanente. CCOO como sindicato mayoritario en "el Periódico de Aragón" apoya y secunda la huelga que no tiene más objeto que un salario justo para la plantilla de este diario de noticias referente en la comunidad autónoma aragonesa. El próximo 22 de diciembre sino hay avances en la negociación volverán a realizar 24 horas de huelga.

17/11/2023
Comité elPeriódico

Hoy, 17 de noviembre, el Comité de empresa de El Periódico de Aragón, ha mantenido una reunión con el grupo de IU en Las Cortes de Aragón para transmitir la situación de conflicto en la negociación del convenio colectivo de Prensa diaria aragonesa y explorar vías de solución.

10/11/2023
8 Noviembre elperiodico

La reunión del pasado 8 de noviembre en el SAMA, confirmó la falta de propuesta de la Dirección de la empresa para desbloquear la negociación del convenio. “La espera” que la Dirección reclama no es sino un aplazamiento para comprobar expectativas de resultados en la negociación del convenio estatal y para conocer el balance de las cuentas.

26/10/2023
El Periódico de Aragón

El bloqueo de la negociación del Convenio Colectivo, que lleva nueve años sin actualizarse, genera una situación de conflicto laboral, que de no remediarse con el cambio de actitud de la Dirección de El Periódico de Aragón llevará inevitablemente a la movilización de la plantilla.

20/10/2023
elPeriodicodeAragon

Tras 9 años con el Convenio Colectivo bloqueado, sin incrementos salariales ni actualizaciones, se inició hace unos meses la negociación del nuevo convenio colectivo.

09/10/2023
huelga now audiovisual
HUELGA EN NOW AUDIOVISUAL S.L.

Éxito de los paros de Now Audiovisual. No se televisaron las vaquillas programadas para el día 8 de octubre en Aragón TV.

27/09/2023
Concentración de trabajadores de NOW Audiovisual

Se amplía el calendario de huelgas del 8 al 15 de octubre

13/09/2023
Huelga en NowAudiovisual

DESDE CCOO SE CONFIRMA EL BLOQUEO EN LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO DE NOW AUDIOVISUAL S.L. Y SE ANUNCIA SITUACIÓN DE HUELGA

18/04/2023
El Periódico de Aragón

El pasado 17 de abril se celebraron elecciones sindicales en Prensa diaria aragonesa (El Periódico de Aragón) para constituir un comité de empresa de 5 representantes. Con una participación superior al 85% los cinco delegados y delegadas elegidos formaban parte de la candidatura de CCOO.

03/05/2022
3 de Mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa

La Agrupación de Periodistas y el Sector de Medios de Comunicación de FSC-CCOO se unen al llamamiento de la Federación Internacional de Periodistas para que los gobiernos elaboren normativas de protección que impidan cualquier tipo de espionaje al trabajo de la prensa, y que las comunicaciones profesionales sean inviolables

27/10/2020
CARTV

Para el sindicato y la plantilla es incomprensible que los trabajadores de la radiotelevisión pública estén asalariados por empresas privadas como CHIP y Now Audivisual, ambas del Grupo de Comunicación del Heraldo de Aragón.

06/05/2019
Concentración frente a la puerta de la Asociación de Periodistas de Aragón

A las once de la mañana frente a la puerta principal de la Asociación de Periodistas de Aragón, profesionales del sector de la comunicación se han concentrado portando una pancarta cuyo lema era "Sin periodistas, no hay periodismo. Por la libertad de prensa". Un alegato en defensa de la profesión y para denunciar el retroceso que está sufriendo la liberta de prensa en España. CCOO Aragón ha estado presente en la concentración de esta mañana para mostrar su apoyo.