FSC-CCOO Aragón | 24 abril 2024.

• Menú Principal
    • tu sindicato
      13/03/2024
      Imagen de la rueda de prensa
      • La doble escala salarial que supone una pérdida de 3.500 euros al año y la pérdida de poder adquisitivo impiden el avance de la negociación del convenio

El sector de espectáculos y deportes de la provincia de Zaragoza inicia una campaña de movilizaciones en protesta por el bloqueo del convenio colectivo 2018-2021 y que está en situación de ultraactividad, y que sigue paralizado por la existencia de tres dobles escalas salariales y la pérdida de poder adquisitivo que arrastran desde 1997. Ya están previstas concentraciones los días 23 y 25 de marzo, ante el Club Casablanca y el Ayuntamiento de Zaragoza, en la Plaza del Pilar respectivamente, ambas a las 12.00 horas

19/02/2024
      CRTVE

La Sección Sindical de CCOO en CRTVE, conjuntamente con CGT, han logrado desencallar uno de los mayores problemas de los últimos años en la Corporación de Radio Televisión Española, que ahora se abre a la celebración de las oposiciones previstas, que incluyen la convocatoria de 1.470 plazas.

09/02/2024
      Telefónica

Finalizado este 8 de febrero el plazo de adscripción voluntaria al proceso de despido colectivo (ERE) que se inició el pasado 9 de enero, un total de 3.640 personas se han presentado, lo que significa que no habrá ninguna salida forzosa.

05/12/2023
      Concentración en las escaleras del Paraninfo de Zaragoza

Los trabajadores y trabajadoras de "el Periódico de Aragón" realizaron una huelga, el pasado 5 de diciembre y se concentraron, nuevamente, en las escaleras del Paraninfo, el jueves 13 de diciembre. Los periodistas, maquetadores y fotógrafos de este diario de noticias,reclaman una mejora salarial ya que llevan nueve años con el convenio y los pluses de mejora salarial congelados. La patronal con su ostracismo en la negociación ha condenado a la plantilla a una precariedad laboral permanente. CCOO como sindicato mayoritario en "el Periódico de Aragón" apoya y secunda la huelga que no tiene más objeto que un salario justo para la plantilla de este diario de noticias referente en la comunidad autónoma aragonesa. El próximo 22 de diciembre sino hay avances en la negociación volverán a realizar 24 horas de huelga.

17/11/2023
      Comité elPeriódico

Hoy, 17 de noviembre, el Comité de empresa de El Periódico de Aragón, ha mantenido una reunión con el grupo de IU en Las Cortes de Aragón para transmitir la situación de conflicto en la negociación del convenio colectivo de Prensa diaria aragonesa y explorar vías de solución.

10/11/2023
      8 Noviembre elperiodico

La reunión del pasado 8 de noviembre en el SAMA, confirmó la falta de propuesta de la Dirección de la empresa para desbloquear la negociación del convenio. “La espera” que la Dirección reclama no es sino un aplazamiento para comprobar expectativas de resultados en la negociación del convenio estatal y para conocer el balance de las cuentas.

26/10/2023
      El Periódico de Aragón

El bloqueo de la negociación del Convenio Colectivo, que lleva nueve años sin actualizarse, genera una situación de conflicto laboral, que de no remediarse con el cambio de actitud de la Dirección de El Periódico de Aragón llevará inevitablemente a la movilización de la plantilla.

20/10/2023
      elPeriodicodeAragon

Tras 9 años con el Convenio Colectivo bloqueado, sin incrementos salariales ni actualizaciones, se inició hace unos meses la negociación del nuevo convenio colectivo.

09/10/2023
      huelga now audiovisual
      HUELGA EN NOW AUDIOVISUAL S.L.

Éxito de los paros de Now Audiovisual. No se televisaron las vaquillas programadas para el día 8 de octubre en Aragón TV.

27/09/2023
      Concentración de trabajadores de NOW Audiovisual

Se amplía el calendario de huelgas del 8 al 15 de octubre

13/09/2023
      Huelga en NowAudiovisual

DESDE CCOO SE CONFIRMA EL BLOQUEO EN LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO DE NOW AUDIOVISUAL S.L. Y SE ANUNCIA SITUACIÓN DE HUELGA

18/04/2023
      El Periódico de Aragón

El pasado 17 de abril se celebraron elecciones sindicales en Prensa diaria aragonesa (El Periódico de Aragón) para constituir un comité de empresa de 5 representantes. Con una participación superior al 85% los cinco delegados y delegadas elegidos formaban parte de la candidatura de CCOO.

03/05/2022
      3 de Mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa

La Agrupación de Periodistas y el Sector de Medios de Comunicación de FSC-CCOO se unen al llamamiento de la Federación Internacional de Periodistas para que los gobiernos elaboren normativas de protección que impidan cualquier tipo de espionaje al trabajo de la prensa, y que las comunicaciones profesionales sean inviolables

27/10/2020
      CARTV

Para el sindicato y la plantilla es incomprensible que los trabajadores de la radiotelevisión pública estén asalariados por empresas privadas como CHIP y Now Audivisual, ambas del Grupo de Comunicación del Heraldo de Aragón.