09/01/2020
Estación Tren Teruel

El acta firmada por los responsables de Renfe recoge la reposición de las bajas que se produzcan por jubilación o desvinculación en la plantilla de Maquinistas-Jefe de Tren en la Residencia de Teruel. Se ha tenido que llegar a una convocatoria de huelga presentada por CCOO para que la empresa ferroviaria acceda a una petición planteada por la organización sindical desde hace mucho tiempo.

15/07/2019
Huelga Renfe Atocha 15 de julio

A pesar de la imposición de unos servicios mínimos abusivos, los trabajadores y trabajadoras de Renfe están ejerciendo su derecho a la huelga porque la empresa incumple las tres materias troncales en los que se fundamenta el último convenio colectivo: empleo, jornada y salario.

08/07/2019
Movilizaciones Renfe

El sindicato ha convocado una jornada de huelga para exigir más empleo, menos jornada y consolidación salarial.

27/06/2019
renfe

CCOO ha convocado una concentración en la estación de Atocha el próximo jueves, 27 de junio, para pedir más empleo, una distribución de la jornada negociada y la consolidación de los incrementos salariales correspondientes a los años 2017 y 2018. Si no hay avances, el sindicato no descarta la convocatoria de jornadas de huelga durante el mes de julio.

11/04/2019
Huelga Renfe Zaragoza

El sindicato se ha visto forzado a este último extremo por la paralización del Preacuerdo de Convenio Colectivo firmado en diciembre de 2018 entre empresa y sindicatos, lo que supone una trasgresión de la buena fe de la negociación y la creación de incertidumbre en los trabajadores y trabajadoras, algo que desde CCOO no podemos permitir que se normalice.

02/01/2019
Firma Convenio estación de esquí de Candanchu

En la sede de CCOO Aragón de Zaragoza, el Comité de Empresa de Explotaciones Turísticas de Candanchú S.A., empresa encargada de gestionar dicha estación de esquí en la provincia de Huesca y donde CCOO es el sindicato mayoritario, ha firmado con la Dirección de la empresa su primer convenio colectivo. Este convenio ayudará a regularizar las condiciones laborales de los más de 100 trabajadoras y trabajadores que componen la plantilla y que, salvo los acuerdos de temporada de los últimos años, carecían de ella desde hace 34 años.

28/12/2018
Acuerdo 09-03-18.

Real Decreto-ley 24/2018, de 21 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público.

18/12/2018
Estación Delicias Zaragoza
  • Estos paros vendrán precedidos por una huelga del colectivo de intervención en ruta de Renfe, convocada para el 14 de diciembre, por falta de personal en los trenes.

23/11/2018
Ferrocarril  Teruel Manifestación

Las interminables reuniones, manifestaciones y recientemente, el viaje de los agentes sociales aragoneses al Parlamento Europeo en Bruselas han obtenido sus frutos. La línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto será incluida en el mecanismo "Conecta Europa" para el periodo 2021-2027.

05/11/2018
Denuncia Convenios Renfe-Adif

A partir de ahora, y una vez constituidas las Comisiones Negociadoras de ambos convenios colectivos, se inicia un proceso donde CCOO pondra sobre la mesa nuestras reivindicaciones que fundamentalmente son el crecimiento del empleo de calidad con condiciones de ingreso justas, la recuperación salarial y la mejora de las condiciones laborales.

08/10/2018
Mari Cruz Vicente, Manuel PIna y Roberto Abenia

Representantes de CCOO de siete comunidades autónomas: Euskadi, País Valenciá, La Rioja, Castilla y León, Cantabria, Navarra, y Aragón se han reunido hoy, en la sede del sindicato en Zaragoza, para aprobar una resolución que defiende la necesidad de inversiones para desarrollar y mejorar el corredor Cantábrico-Mediterráneo y quiere implicar a agentes sociales, gobierno central y administraciones autonómicas en la consecución de este objetivo. Miembros de CCOO viajarán a Bruselas para reclamar a los miembros del Parlamento Europeo que incluyan esta infraestructura dentro del plan de inversiones para desarrollar infraestructuras que vertebren todo el territorio de la Unión Europea.

01/08/2018
Incremento Salarial para 2018

Dando cumplimiento a las cláusulas de ambos convenios colectivos en cuanto al "Tratamiento económico" y a la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para 2018, en sendas reuniones hoy ambas empresas públicas han acordado la aplicación del incremento salarial para 2018.

25/05/2018
Jornadas Amianto

CCOO Aragón ha desarrollado esta mañana una jornada para informar sobre los riesgos que afectan a los trabajadores y trabajadoras de la comunidad autónoma que conviven con el amianto. Una sustancia cancerígena que está presente en muchos sectores productivos y en más de 3000 productos utilizados en nuestra vida cotidiana. La Organización Mundial de la Salud advierte que el amianto va a causar la muerte de unas 150.000 personas al año en todo el mundo. Con esta jornada CCOO quiere informar a la sociedad y concienciar a las empresas aragonesas para que reduzcan o eliminen la presencia de este cancerígeno en los centros de trabajo.

24/05/2018
Trabajadores autorizados retirando material con amianto.

Comisiones Obreras organiza el día 25 de mayo una jornada informativa para abordar los riesgos de "El amianto" que tendrá lugar en el Centro Joaquin Roncal, Plaza San Braulio 5-7

24/05/2018
CCOO Aragón

El área de formación de la FSC Aragón impartirá la Jornada sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público.