FSC-CCOO Aragón | 26 mayo 2024.

  • Menú Principal
    • tu sindicato
      06.03.2024

      Hacia la Igualdad en la DGA

      La acción sindical de CCOO está impregnada de la perspectiva de género, en todos los sectores y en todas las actividades. Y en la DGA no puede ser de otra forma ya que el 70% de la plantilla somos mujeres. Corresponsabilidad. Maternidad. Lactancia. Medidas contra la violencia de género.

      Ver documento

      19/04/2023
      Protocolo Acoso Sexual negociado por CCOO

      Tras esperar 16 años, por fin la plantilla de la DGA dispone de Protocolo de acoso sexual y por razón de sexo.

      24.03.2023

      Protocolo de Acoso Sexual y por razón de sexo en la DGA

      Hoy, 24 de marzo de 2023, se ratifica el PROTOCOLO CONTRA EL ACOSO SEXUAL Y POR RAZÓN DE SEXO para la plantilla de la Diptuación General de Aragón.

      Por fin, con dieciséis años de retraso, el Gobierno de Aragón ha escuchado la reivindicación histórica de CCOO y todas las empleadas públicas del Gobierno de Aragón tendrán un instrumento para hacer frente al acoso sexual que sufrimos las mujeres, única y exclusivamente por el hecho de ser mujer.

      .

      FLUJOGRAMA ACTUACIÓN frente al Acoso Sexual

      Modelo normalizado de DENUNCIA

      Modelo representación denunciante

      Ver documento

      23/03/2023
      El Acoso Sexual, la mayor expresión de violencia de género en el ámbito laboral.

      Después de 16 años de obligación legal y de 11 años desde la primera vez que CCOO solicitara la negociación de un Protocolo de Acoso Sexual, hoy, por fin, se aprueba formalmente en la Mesa General de Negociación un Protocolo de Acoso Sexual y por razón de sexo para la totalidad de la plantilla de la Diputación General de Aragón.

      25/01/2023

      CCOO advierte que no firmará un texto que encierre un doble procedimiento sancionador, una doble oportunidad para la persona acosadora, un doble juicio para la persona acosada.

      25/11/2022
      Ampliar lo que no se ve

      CCOO lleva años luchando para conseguir la aprobación de un protocolo para la prevención y la protección de las mujeres frente al acoso sexual y por razón de sexo en la Diputación General de Aragón.

      29/03/2022
      CCOO lucha por hacer cumplir el Plan de Igualdad de la DGA

      El 11 de abril se aprueban en mesa de negociación el permiso de la semana 37 para las mujeres embarazadas, medidas en materia retributiva durante el embarazo y la lactancia, y un nuevo régimen de disfrute de moscosos en situaciones de embarazo.