08/10/2018
Huelga Saica Flex

El Comité de empresa de SAICA FLEX Zaragoza ha convocado paros parciales de dos horas a partir del lunes 8 de octubre hasta el día 21 del mismo mes. Según han informado, el motivo de la huelga es la modificación sustancial de condiciones de trabajo realizada de forma unilateral por la dirección de la empresa.

05/06/2018
Kimberley Clark Poligono de la Charluca

La sentencia judicial obliga a la empresa a pagar, a la mayoría de los trabajadores afectados y que presentaron la demanda, una cantidad de más 220.000 euros en total como indemnización adicional a la percibida en el ERE de extinción de la empresa.

14/03/2018
Actos #PensionesDignas

Comisiones Obreras como ha hecho desde su fundación vuelve a defender los derechos sociales, #PensionesDignas

19/02/2018
Registro Convocatoria de Huelga

Huelga contra la discriminación laboral de las mujeres, la cronificación del paro femenino, la violencia machista y las políticas de igualdad del Gobierno

31/01/2018
Jornada sobre empresas multiservicios

"La externalización a través de empresas multiservicios busca no tanto mejorar el servicio como abaratar los costes laborales", ha manifestado el secretario general de CCOO en la introducción de la Jornada de presentación del Estudio "La Negociación Colectiva en las Empresas Multiservicios. Un balance crítico" que se celebra en el CES. Para Unai Sordo, "esta descentralización representa un proceso perverso desde el punto de vista de los derechos de los trabajadores, pero también crea un problema de eficacia económica al incentivar la competitividad de las empresas abaratando salarios y empeorando condiciones laborales".

30/01/2018
CCOO y UGT convocan paros de dos horas para el 8 de marzo

Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores convocan el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una huelga de dos horas por turno para denunciar las brechas existentes en el mercado laboral y dar respuesta a las demandas y a las necesidades de las trabajadoras de este país.

25/10/2017

En el día de hoy hemos llegado a un preacuerdo entre la patronal de gráficas (FEIGRAF) y los sindicatos FSC-CCOO y UGT, preacuerdo pendiente de ratificar en las asambleas y órganos del Sindicato.

18/10/2017
Huelga en artes gráficas

El lunes, 16 de octubre, se realizó la mediación previa a la convocatoria de huelga en el Sector de Artes Gráficas.

25/09/2017
Artes gráficas

Los sindicatos piden incrementos salariales entre 1,8 y un 3% para los cerca de 100.000 trabajadores y trabajadoras afectadas por el Convenio de artes gráficas, manipulados de papel, manipulados de cartón, editoriales e industrias auxiliares.

14/07/2017

Tras la celebración de la mediación en el SIMA los días 12 y 23 de junio, y el día 13 de julio la misma ha finalizado SIN ACUERDO.

15/06/2017
CCOO ganas las elecciones sindicales en SAICA El Burgo de Ebro

Tras la celebración ayer de las elecciones sindicales en el colegio de Técnicos y Administrativos, CCOO ha resultado el sindicato mayoritario en la empresa, dedicada a la fabricación de papel, con 5 representantes, de los 13 elegidos. El sindicato agradece el apoyo mostrado por la plantilla y trabajará en la mejora de las condiciones de los trabajadores y trabajadoras.

23/05/2017
Por el momento Torraspapel SA no irá a la huelga

Ayer, el Comité de Empresa y la Dirección de la empresa llegaban a un preacuerdo en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) que de momento desconvoca la huelga que los trabajadores y trabajadoras tenían previsto haber comenzado el día 22, y que como signo de buena voluntad negociadora decidieron retrasar un día para tratar de alcanzar un acuerdo en el servicio de mediación. Ahora será toda la plantilla quien decida en referéndum si se acepta o no la propuesta.

23/04/2017
Huelga en la Montañanesa

Así lo decidió el pasado viernes, 21 de abril, la votación efectuada entre los trabajadores y trabajadoras. El referéndum había sido convocado por el Comité de Empresa para plantear un calendario de movilizaciones, huelga de 24 horas cinco días a finales de mayo y principios de junio, cuyo fin es forzar a la empresa a negociar la mejora de las condiciones de trabajo.

14/12/2016

Los agentes sociales de la industria española han procedido hoy, en la sede del Consejo Económico y Social, a la firma de la Declaración por la Industria, en la que han instado al Gobierno, a los partidos políticos, a los poderes legislativos y las autoridades, instituciones o poderes públicos con competencias en el ámbito económico o social, a asumir un Pacto de Estado por la Industria que permita desarrollar las medidas y políticas que configuren una política industrial sostenida en el tiempo. Así, se apela a un compromiso de Estado que contribuya a que España alcance el objetivo marcado por la Unión Europea de incrementar al menos hasta el 20% el peso de la industria en el conjunto del PIB en el año 2020.

29/11/2016