01/04/2020
Sede DPZ

26/03/2020
Sede Ayto Zaragoza

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Zaragoza entiende el aplazamiento de la subida salarial del 2% que ha anunciado el Concejal de Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, Alfonso Mendoza. Ante la dramática situación de crisis sanitaria que atraviesa el país, entiende que el consistorio de la capital destine recursos económicos a otras áreas más necesitadas. La subida salarial se iba a actualizar en todas las nóminas de marzo de los trabajadores y trabajadoras de la administración local.

11/02/2020
Can en las instalaciones municipales de Ayto de Zaragoza

La Sección Sindical de CCOO en el Ayto de Zaragoza defiende que al Área de Participación y Relaciones con los Ciudadanos y al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza, "le importa poco la seguridad y salud de la plantilla municipal y el voluntariado del Centro de Protección Animal". Según el sindicato es prioritario acometer las medidas preventivas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores y trabajadoras y del voluntariado que prestan servicios en el centro.

13/12/2019
Vista Anulación Oferta Pública Bomberos Huesca

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Huesca, ha fallado a favor de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, CCOO de Aragón y el Sindicato Profesional de Bomberos de Aragón SPBA en la demanda que presentaron contra el Ministerio de Defensa y la Diputación Provincial de Huesca, anulando la reserva de puestos para militares.

12/12/2019
Rueda de prensa Administración Local

En la rueda de prensa celebrada hoy, 11 de diciembre, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Aragón ha exigido la reclasificación de las aproximadamente 800 mujeres que, dependientes de las administraciones locales, trabajan en la ayuda a domicilio. Un sector clave para la sociedad y el mundo rural, desempeñado mayoritariamente por mujeres, mal valorado y peor pagado.

26/11/2019
Trifachito Nacional Populista de  Zaragoza

El gobierno del trifachito en el Ayuntamiento de Zaragoza ningunea a la representación sindical y aprueba una propuesta de plantilla sin consenso.

24/07/2019

CCOO critica la modificación unilateral de las Relaciones de Puestos de Trabajo llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Zaragoza que, a su juicio, menoscaban las posibilidades de promoción profesional de su propia plantilla y supondrán un elevado coste a las arcas municipales.

22/07/2019
Catálogo de medios autonómicos de extinción de incendios forestales

La Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad de CCOO, comprometida con la defensa del patrimonio natural español y especialmente con los derechos de las personas que trabajan para su preservación, como las integrantes de los operativos de extinción de incendios forestales, ha elaborado este informe que detalla los medios y grupos de intervención que el Ministerio y las distintas CCAA despliegan para hacer frente a los incendios forestales.

18/07/2019

CCOO ha solicitado una reunión con el nuevo equipo de gobierno de la DPH, para conocer su posición sobre la suspensión provisional del proceso de transferencias del personal de los servicios de bomberos de las comarcas y ayuntamientos, y las alternativas que contemplan para la prestación de un servicio esencial.

17/07/2019
Corporación Ayto La Almunia de Doña Godina

El sindicato mandó una nota de prensa, ayer, donde explicaba que se estaba planteando denunciar la situación que atraviesan los trabajadores y trabajadoras públicos/as del municipio de La Almunia de Doña Godina.

16/07/2019
Ayto La Almunia de Doña Godina

En el primer pleno de la corporación se aprobó la subida de sueldo de la alcaldesa, del primer teniente de alcalde y de seis concejales con delegaciones especiales. La subida supone un incremento medio que ronda el 14,82 %, de los salarios, y en algunos casos llega a más del 25 %. La otra cara de la moneda, la sufren los empleados/as públicos del municipio que ven como no se cumple con las mejoras salariales y laborales, pactadas en el convenio colectivo del personal laboral.

10/07/2019
Centro de protección animal

El sindicato informa que una trabajadora municipal ha sido lesionada de gravedad por un perro considerado como peligroso, debido a la ausencia de medidas preventivas.

01/07/2019
Bomberos Ayto Zgz

Dada la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, ante la demanda sindical en materia de prevención de riesgos laborales en el servicio de extinción de incendios, la Sección Sindical de CCOO denunció ante la Inspección de Trabajo la inacción de la administración. CCOO se muestra satisfecha por el requerimiento de la Inspección, que obliga al Ayuntamiento de Zaragoza, a adoptar una serie de medidas preventivas antes del 1 de febrero de 2020.

27/06/2019
Ubicación del personal de mantenimiento en el colegios de Tenerías de Zaragoza

Según el sindicato, el Ayuntamiento de Zaragoza incumple reiteradamente los plazos marcados por la Inspección de Trabajo, en cuanto a la entrega de equipos de protección individual y la adecuación de espacios de trabajo del personal de mantenimiento que trabajo en los colegios públicos de la capital.

21/06/2019
Incendio Zaragoza

Dada la falta de respuesta por parte del Ayto. de Zaragoza, ante la demandasindical en materia de prevención de riesgos laborales en el servicio deextinción de incendios, la sección sindical de CCOO denunció ante laInspección de Trabajo la inacción de la administración. CCOO se muestra satisfecha por el requerimiento de la Inspección, que obligaal Ayto. de Zaragoza, a adoptar una serie de medidas preventivas antes del 1 defebrero de 2020.