FSC-CCOO Aragón | 5 marzo 2024.

#FeminismoSindical
07/02/2024
Bomberas y bomberos de Madrid

Los sindicatos son los que sí se han volcado para que la LPRL se aplicase tal y como la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea en 2006 estableció sobre la plena aplicación de la Directiva 89/391/CEE para las bomberas y bomberos en toda Europa.

10/11/2023
Taller Valoración de Puesto de Trabajo en Teruel y Huesca
  • Situaciones diversas y discriminaciones salariales que CCOO quiere abordar en cada entidad local.
  • 10 de noviembre de 2023
08/03/2023
Igualdad

El 8 de marzo de 2003, y una vez comprobado que el documento recoge correctamente todos y cada uno de los aspectos que se habían negociado, desde CC.OO hemos dedo el visto bueno para la firma del mismo

19/01/2023
Isabel López, David Arnal y Luis Clarimón, de izquierda a derecha.

CCOO ha trasladado a los medios de comunicación, la sentencia 340/2022 emitida por el Juzgado de lo Social nº5 de la capital aragonesa, que exige a la Diputación Provincial de Zaragoza a través de su servicio de prevención, determinar cuáles deben ser los medios humanos y materiales necesarios para que el Servicio Provincial de Extinción de Incendios realice su trabajo en condiciones de seguridad. El sindicato lleva años denunciando la falta de recursos humanos y materiales que padecen los bomberos de la DPZ y la inexistente formación en prevención de riesgos laborales que pone en riesgo las vidas de los integrantes de la plantilla. Es la primera vez que una sentencia dictamina que los bomberos necesitan un plan de prevención y una evaluación de riesgos laborales para realizar su labor con seguridad.

01/07/2022
Unos bomberos extinguiendo un incendio

El grupo 1 (cancerígeno en humanos) agrupa a los agentes y actividades para los que la evidencia científica no deja margen de duda de su carcinogenicidad y es una categoría en la que, además de la actividad de bomberas y bomberos, también se encuentran las exposiciones al humo del tabaco, al amianto o a las radiaciones ionizantes.

29/06/2022
TALLER ESTABILIZACIÓN ARAGÓN
  • Mas de 40 delegados y delegadas de la administración local en Aragón reunidos el miércoles 29 de junio de forma virtual.
22/06/2022
La Sección Sindical de CCOO en la DPZ en rueda de prensa para denunciar la situación en la que se encuentran los bomberos de Zaragoza

NO HAY BOMBEROS SUFICIENTES, para las situaciones normales y mucho menos cuando las situaciones se agravan

22/06/2022
Folleto jornada contra el suicidio

Disponible en el enlace anexo el video de la jornada organizada por CCOO para la prevención del suicidio en los cuerpos policiales y de emergencias.

23/05/2022
Ayuntamiento de Andorra

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Andorra denuncia el profundo deterioro de las relaciones laborales en el ayuntamiento de esta localidad, tanto entre el equipo de gobierno y nuestro sindicato como por parte del mismo y sus trabajadores y trabajadoras.

27/04/2022

EL ANTERIOR ESTA JUDICIALIZADO POR INCLUMPLIR LA DPZ LOS ACUERDOS ALCANZADOS CON LOS SINDICATOS

19/04/2022
concentracion DPZ 19042022

Los trabajadores y trabajadoras de la DPZ se han concentrado hoy, a las 12 del mediodía y durante 15 minutos en la puerta principal de este organismo, ubicado en la Plaza de España. Esta decisión fue tomada en la asamblea convocada por la sección sindical de CCOO, el pasado 11 de abril, y muestra el hartazgo de una plantilla que quiere una mayor estabilidad laboral para el personal interino. CCOO desarrollará concentraciones de la misma índole los días lectivos hasta que la administración se siente a negociar, de acuerdo con el nuevo marco legal.

15/03/2022
Imagen de la jornada

Esta mañana, la Sala Goya del Palacio de la Aljafería de Zaragoza ha albergado la jornada: “Prevención del suicidio en los cuerpos policiales y de emergencias”. Con esta iniciativa, los sindicatos CCOO, SUP y AUGC han querido poner sobre la mesa cuáles deben ser las políticas de prevención de riesgos laborales que deben desarrollarse para evitar estos fatales desenlaces. El suicidio es un problema creciente de salud pública que azota con mayor fuerza a las plantillas de las fuerzas de seguridad y cuerpos de emergencias por los riesgos psicosociales a los que se ven sometidos en sus trabajos.

04/02/2022

Hoy 4 de febrero, los sindicatos CCOO, CSL y CSIF se han concentrado a las 12 del mediodía frente a la puerta de la Diputación Provincial de Zaragoza, ubicada en la Plaza de España de Zaragoza. La representación de los trabajadores/as ha querido visualizar con esta protesta por la política de personal de los responsables de esta administración pública. Atrasos a la hora de pagar las nóminas, abuso de la temporalidad contractual o falta de medidas ante la pandemia son algunas de las quejas que esgrimen las trabajadores y trabajadores de este organismo.