FSC-CCOO Aragón | 16 julio 2024.

  • Menú Principal
    • tu sindicato

      FIRMADO EL PLAN DE IGUALDAD DE LA DPZ

        El 8 de marzo de 2003, y una vez comprobado que el documento recoge correctamente todos y cada uno de los aspectos que se habían negociado, desde CC.OO hemos dedo el visto bueno para la firma del mismo

        08/03/2023.
        Igualdad

        Igualdad

        Hoy sí que podemos anunciar que los empleados y empleadas de la DPZ tenemos un PLAN DE IGUALDAD de tod@s y para tod@s.

        Esta mañana, y una vez comprobado que el documento recoge correctamente todos y cada uno de los aspectos que se habían negociado, desde CC.OO no hemos tenido ningún inconveniente para la firma del mismo.

        Desde esta sección sindical hemos luchado y trabajado incansablemente, realizando numerosas aportaciones, para que el Plan fuese una realidad. No podemos olvidar que aunque era obligatorio tenerlo desde el año 2007, con la aprobación de la Ley de Igualdad efectiva de mujeres y hombres, en la DPZ no se puso en marcha la maquinaria hasta que este sindicato lo denunció ante la Inspección de Trabajo en marzo del 2020.

        Y aunque nos hayamos retrasado en el tiempo, lo damos por bueno, al haber conseguido el objetivo.

        Los Planes de Igualdad son la herramienta útil e imprescindible para alcanzar la igualdad laboral en los centros de trabajo.

        Siguiendo nuestro eslogan, seguiremos trabajando para que nuestro Plan funcione con el objetivo de evitar que se produzcan desigualdades y discriminaciones, llevamos un largo camino recorrido, pero queda mucho trabajo por delante.

        La Igualdad es un plan que funciona.