03/09/2021
José Luis Blasco Ezquerra

Defensor incansable de los derechos de las personas trabajadoras del sector de carretera y logística en Aragón. Te echaremos muchísimo de menos. Que la tierra le sea leve.

18/10/2019
Concentración frente Gerencia del Salud

Esta mañana los trabajadores y trabajadoras del transporte sanitario se han concentrado, esta mañana, frente a la puerta de la gerencia del SALUD . Los sindicatos lamentan que la patronal no tenga intención de avanzar en las negociaciones de convenio, excusándose en el SALUD, ante la falta de adjudicación del servicio de transporte sanitario no urgente.

20/03/2019
Votaciones Avanza Urbanos de Zaragoza
  • El resultado de las votaciones en la plantilla de Avanza ha sido de 354 votos a favor de la huelga por 258 en contra.
  • La movilización comienza esta tarde del miércoles 20 de marzo, con un paro de 18:00h a 22:00h.
  • La huelga se retomará el viernes 22, aunque este día los paros serán por la mañana y abarcarán desde las 8:00h a las 12:00h.

Tanto en una como en otra jornada las horas de huelga corresponden a tramos punta en el uso del transporte público, por lo que las afecciones a los usuarios serán importantes, pese a los servicios mínimos abusivos decretados por el Ayuntamiento del 40% de la flota, por lo que el servicio empeorará y las esperas en las paradas se alargarán.

15/02/2019
Curso Conducción en situaciones de emergencia

El curso ha sido impartido en Zaragoza los días 13 y 14 de febrero de 2019. Este curso está Subvencionado por el Ministerio de Fomento y cofinanciado por CCOO Federación Servicios Ciudadanía.

11/01/2019
Votación Transporte en el Parlamento Europeo

El paquete de movilidad parece más cerca que nunca a las posturas de ETF

07/11/2018
Denuncia Convenio CCOO
  • Avalados por el apoyo territorial

El sector de carretera y logística de la FSC-CCOO denuncia junto a la organización sindical de UGT el II Acuerdo General de Mercancías, siendo conscientes ambos sindicatos de la enorme responsabilidad y de los problemas que conlleva esta negociación.

07/11/2018
Asamblea Informativa Glovo

Para la organización sindical la situación de las trabajadoras y trabajadores en las empresas de reparto como Glovo o Deliveroo es de "explotación laboral", y exige que sean dados de alta en el Régimen General en lugar del régimen de autónomos tal como ha señalado la Inspección de Trabajo en Zaragoza. Con el fin de informar a trabajadores y trabajadoras y plantear la postura del sindicato realizarán mañana una asamblea en su sede.

18/07/2018
Jornada Planes Igualdad

Se celebro en la sede zaragozana de CCOO Aragón la "Jornada de Planes de Igualdad" organizada por FSC Aragón y el Sector de Carreteras y Logística de FSC de CCOO

18/06/2018
Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo rechaza el paquete de movilidad, que precarizaba aún más las condiciones laborales de las y los trabajadores del transporte por carretera.

14/06/2018
CCOO alerta de los riesgos para la salud y seguridad de conductores y usuarios

CCOO se ha dirigido a los eurodiputados españoles para que en la votación que tendrá lugar mañana en el Parlamento Europeo, voten en contra de las enmiendas propuestas al proyecto de normativa que regulará las condiciones de trabajo en el sector del transporte por carretera.

07/05/2018
Autopista A-68

Después de 18 meses de negociación sin acuerdos, de años de recortes en las condiciones de trabajo, y después de que la empresa de forma unilateral haya dado por finalizada la negociación, la representación de CCOO en Abertis autopistas en España ha convocado huelga en forma de paros parciales, todos los fines de semana desde el 11 de mayo hasta el 24 de junio, en los horarios siguientes: Todos los viernes, de 18h a 20h, sábados, de 12h a 14h y domingos, de 19h a 21h, y de 22h a 24h.

07/05/2018
Huelga AVANZA Zaragoza

Tras el gran éxito de los paros realizados durante el mes de abril y mayo y ante la cerrazón e intransigencia de Avanza Urbanos de Zaragoza que quedo plasmada en las negociaciones en el SAMA, se convoca a los trabajadores a Asamblea General.

24/04/2018
Huelga AVANZA Zaragoza

Los paros del sábado 21 fueron seguidos por el 90 % y el domingo por el 92% de las conductoras y conductores de AVANZABUS y el 80% en talleres.

17/04/2018
Huelga AVANZA Zaragoza
  • Siguen convocados los paros parciales de los conductores que se extenderían durante los días 21,22,28,29 de abril y 5,6 de mayo entre las 13:00 y las 16:00 horas.

Para CCOO la intransigencia de la empresa y su nula falta de voluntad de acuerdo conlleva proseguir con el calendario de movilizaciones

14/03/2018
Actos #PensionesDignas

Comisiones Obreras como ha hecho desde su fundación vuelve a defender los derechos sociales, #PensionesDignas