FSC-CCOO Aragón | 25 abril 2024.

• Menú Principal
    • tu sindicato
      21/03/2024
      Transportes de viajeros

La propuesta de la patronal desincentiva la atracción de mano de obra en el sector.

15/03/2024 | Diario de Transporte
      Foto de un autobús circulando
      • Las normas de la UE actualizadas sobre los tiempos de conducción y descanso, afectan a los conductores de autobuses y autocares que realicen servicios de transporte discrecionales.
      06/03/2024
      Transporte por carretera

La Administración se muestra incompetente en la intermediación laboral y en la formación para personas desempleadas y prefiere abrazar el mantra de la patronal de "la falta de conductores/as".

13/02/2024
      Grúas Móviles Autopropulsadas

A falta de publicación en el BOA, se ha firmado el convenio de grúas móviles autopropulsadas de Aragón.

07/02/2024
      Transporte

Se han constituido las Comisiones negociadoras para la negociación de los convenios de transportes de mercancías por carretera y garajes de la provincia de Huesca; el de viajeros de la provincia de Huesca y el de transportes de mercancías de la provincia de Teruel.

02/02/2024
      Descanso en el transporte de mercancías por carretera

El Gobierno se alinea con las empresas de transporte de mercancías y el lobby del Comité Nacional del Transporte por Carretera para que las personas conductoras conduzcan más horas seguidas y con menos tiempos de descanso, sin contacto ni comunicación alguna a los sindicatos.

19/01/2024
      transporte de viajeros

Aplicación del incremento del 7,8% sobre todos los conceptos salariales y dietas en el Convenio de Transporte de viajeros por Carretera y Garajes de la provincia de Huesca

17/01/2024
      Garajes

Es necesaria la intervención del servicio de mediación para resolver la situación de bloqueo en la negociación.

22/09/2023
      Exigimos medidas para las y los trabajadores del transporte

Los trabajadores han sido convocados por la Dirección General de Transportes a una reunión que se celebrará el próximo lunes día 25 de septiembre.

27/07/2023
      La empresa Getir operaba en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla y Málaga.

CCOO, UGT, FETICO y USO han suscrito un acuerdo en las condiciones del expediente de regulación de empleo por cese de actividad de Getir que responde a los intereses y sensibilidades de los diferentes colectivos afectados.

22/05/2023
      NO a la Uberización del Transporte de Viajeros por Carretera
      • CCOO entiende que el transporte en autocar ofrece un buen servicio a las personas viajeras de este país y que no debe deteriorarse.
      • El hecho de que una empresa no quiera operar en un determinado itinerario porque no sea práctico o beneficioso para sus intereses no puede dejar desprovistas de servicio a poblaciones menores, ni dejar desamparados a trabajadores y trabajadoras de los servicios actuales que dejarían de prestarse.
      17/05/2023
      Alcanzado acuerdo del transporte de viajeros de la provincia de zaragoza

Alcanzado acuerdo con la mayoría de la representación de la Comisión Negociadora del Convenio de Transportes de Viajeros por Carretera de la provincia de Zaragoza

16/05/2023
      Transporte de viajeros por carretera

El pasado domingo CCOO y UGT alcanzaron con la patronal, en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje, un acuerdo que desbloqueaba el convenio de transportes de viajeros por carretara de la provincia de Zaragoza y ponía fin a la huelga. Reproducimos el comunicado emitido por ambas centrales sindicales.

26/04/2023
      KUEHNE NAGEL