21/01/2022
Acuerdo en el Convenio del transporte de Mercancías de la provincia de Teruel
19/01/2022
Accidente mortal de una ambulancia de la empresa Transalud

El día 18 de enero una ambulancia de la empresa Transalud sufrió un accidente en la carretera A-1234 con el resultado del fallecimiento del paciente transportado, un hombre de 89 años.

16/12/2021
AMBULANCIAS

Celebradas las elecciones en la empresa Transalud en Huesca para un comité compuesto por 5 miembros, CCOO ha obtenido 3 delegad@s.

02/12/2021
GEFCO

Los despidos programados por parte de GEFCO en sus líneas de actividad continúa. Desde la dirección se anuncian despidos y se “invita” a los/as trabajadores/as a que soliciten la baja voluntaria en el trabajo.

25/11/2021
GEFCO
  • Tras el acuerdo alcanzado en el SAMA la representación de las trabajadoras y trabajadores de CCOO ha decidido desconvocar la huelga prevista para hoy en la planta de GEFCO en Figueruelas, dedicada a la logística, ante las inaceptables condiciones que se planteaban en la finalización de actividad de la empresa.
17/11/2021
Transporte de mercancías por carretera

FSC-CCOO ha enviado una carta al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, así como a las patronales del transporte, solicitando la apertura urgente de una mesa de diálogo que aborde los graves problemas que sufre el sector del transporte de mercancías por carretera.

03/09/2021
José Luis Blasco Ezquerra

Defensor incansable de los derechos de las personas trabajadoras del sector de carretera y logística en Aragón. Te echaremos muchísimo de menos. Que la tierra le sea leve.

18/10/2019
Concentración frente Gerencia del Salud

Esta mañana los trabajadores y trabajadoras del transporte sanitario se han concentrado, esta mañana, frente a la puerta de la gerencia del SALUD . Los sindicatos lamentan que la patronal no tenga intención de avanzar en las negociaciones de convenio, excusándose en el SALUD, ante la falta de adjudicación del servicio de transporte sanitario no urgente.

20/03/2019
Votaciones Avanza Urbanos de Zaragoza
  • El resultado de las votaciones en la plantilla de Avanza ha sido de 354 votos a favor de la huelga por 258 en contra.
  • La movilización comienza esta tarde del miércoles 20 de marzo, con un paro de 18:00h a 22:00h.
  • La huelga se retomará el viernes 22, aunque este día los paros serán por la mañana y abarcarán desde las 8:00h a las 12:00h.

Tanto en una como en otra jornada las horas de huelga corresponden a tramos punta en el uso del transporte público, por lo que las afecciones a los usuarios serán importantes, pese a los servicios mínimos abusivos decretados por el Ayuntamiento del 40% de la flota, por lo que el servicio empeorará y las esperas en las paradas se alargarán.

15/02/2019
Curso Conducción en situaciones de emergencia

El curso ha sido impartido en Zaragoza los días 13 y 14 de febrero de 2019. Este curso está Subvencionado por el Ministerio de Fomento y cofinanciado por CCOO Federación Servicios Ciudadanía.

11/01/2019
Votación Transporte en el Parlamento Europeo

El paquete de movilidad parece más cerca que nunca a las posturas de ETF

07/11/2018
Denuncia Convenio CCOO
  • Avalados por el apoyo territorial

El sector de carretera y logística de la FSC-CCOO denuncia junto a la organización sindical de UGT el II Acuerdo General de Mercancías, siendo conscientes ambos sindicatos de la enorme responsabilidad y de los problemas que conlleva esta negociación.

07/11/2018
Asamblea Informativa Glovo

Para la organización sindical la situación de las trabajadoras y trabajadores en las empresas de reparto como Glovo o Deliveroo es de "explotación laboral", y exige que sean dados de alta en el Régimen General en lugar del régimen de autónomos tal como ha señalado la Inspección de Trabajo en Zaragoza. Con el fin de informar a trabajadores y trabajadoras y plantear la postura del sindicato realizarán mañana una asamblea en su sede.

18/07/2018
Jornada Planes Igualdad

Se celebro en la sede zaragozana de CCOO Aragón la "Jornada de Planes de Igualdad" organizada por FSC Aragón y el Sector de Carreteras y Logística de FSC de CCOO

18/06/2018
Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo rechaza el paquete de movilidad, que precarizaba aún más las condiciones laborales de las y los trabajadores del transporte por carretera.