FSC-CCOO Aragón | 24 abril 2024.

12/04/2024
      Protocolo de calor y frío negociado y acordado por CCOO

El 11 de abril de 2024 se ha conseguido aprobar un Protocolo de protección de los trabajadores/as por exposición a temperaturas extremas en la DGA. CCOO lleva años reclamando la protección de la plantilla por altas temperaturas y por bajas temperaturas, tanto en los centros de trabajo al aire libre (de especial riesgo), como en los centros de trabajo cerrados.

11/03/2024
      Concentración en Zaragoza

CCOO y UGT Aragón se han concentrado, a las 11.30 de la mañana, en el monumento a la Constitución de Zaragoza para conmemorar la muerte de una trabajadora por patología no traumática, en un restaurante de comida rápida de la capital aragonesa. Una trágica pérdida que ocurrió el pasado 6 de marzo. Ambos sindicatos aseguran que hay que dedicar atención e investigación a este tipo de accidentes para saber si las causas de los mismos, están relacionadas con la precariedad laboral.

20/11/2023
      La Salud Laboral es un derecho fundamental que tenemos que proteger

La prevención de riesgos laborales en la DGA es impulsada y trabajada por los Delegados y Delegadas de Prevención y por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales. La Administración solamente reacciona a nuestra actividad sindical, y sin constancia. La Administración solo responde, ni previene ni protege.

25/08/2023
      termómetro

CCOO denuncia el incumplimiento de la legislación en materia de prevención de riesgos laborales en situaciones de calor extremo y exige la aprobación de una norma común para toda la DGA que garantice la protección de la salud.

17/07/2023
      Infografía calor DGA

Para el día de mañana, martes 18 de julio, tenemos una previsión meteorológica muy adversa por temperaturas extremas, emitiéndose distintos niveles de alerta para toda la Comunidad Autónoma de Aragón:

20/06/2023

CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

05/06/2023
      medidas de prevencion estrés térmico

Ante situaciones de altas temperaturas, cada vez más frecuentes, intensas y prolongadas, desde CCOO, solicitamos medidas de protección colectiva del personal que trabaja al aire libre.

10/04/2023
      Guardias Extinción Incendios Gobierno de Aragón

CCOO exigirá en la Mesa Sectorial el incremento inmediato del actual precio de las guardias de presencia, tanto en festivo como en laborable, para adaptarlo al Convenio y al Acuerdo.

27/03/2023
      Nuevas condiciones de trabajo para el personal funcionario y laboral de DGA

El 8º Convenio Colectivo para el personal laboral y el 2º Acuerdo de condiciones de trabajo para el personal funcionario son aprobados con el respaldo unánime de la representación sindical. Principales Medidas.

22/03/2023
      Día Mundial del Agua 2023

Este 22 de marzo se celebra esa efeméride, a iniciativa de Naciones Unidas con el objetivo de concienciar a la población e impulsar acciones que permitan hacer frente a la crisis del agua y el saneamiento.

16/03/2023
      Abrigos veterinarios

CCOO lleva al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ante la INSPECCIÓN DE TRABAJO, por no dotar de EPIs a sus empleadas y empleados públicos.