07.11.2022
CURSO "UTILIZAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA" - CÓDIGO 107
IMPARTICIÓN: del 30 de noviembre al 21 de diciembre de 2022.
INSCRIPCIÓN: hasta el 25 de noviembre de 2022.
PINCHA AQUÍ PARA INSCRIBIRTE
OBJETIVO DEL CURSO:
- Introducirse en la IE de modo que pueda comenzar a hablar de las emociones y su papel en su vida.
- Contar con una explicación global, sencilla y manejable, acerca de la IE.
- Eliminar posibles ideas erróneas sobre la relación razón / emoción.
- Contar con un esquema claro y sencillo sobre qué es la IE, sus áreas y componentes.
- Reflexionar sobre el porqué del éxito de este concepto en el área laboral.
- Conocer el funcionamiento cerebral a nivel racional y emocional.
- Identificar para qué sirven cada una de las emociones.
- Corregir posibles ideas equivocadas sobre razón y emoción.
- Aprender porqué a veces las emociones nos hacen hacer cosas que no queremos hacer.
- Comprender cómo están relacionados pensamientos, emociones y acciones.
- Nuestras principales emociones actuales.
- Nuestras necesidades más importantes.
- Nuestros motivadores, aquello que ahora está moviendo mi comportamiento.
- Cómo podemos automotivarnos.
- Cómo podemos aumentar nuestro bienestar cotidiano.
- Cómo afrontar una situación difícil con autocontrol emocional.
- Reflexionar sobre qué define la actitud clave en las relaciones con los demás desde el punto de vista de la inteligencia emocional.
- Obtener una visión amplia y clara de los comportamientos verbales y no verbales en la comunicación y situar su importancia respecto al significado de los mensajes que emitimos y recibimos.
- Adquirir conceptos claros y estructurados sobre las habilidades básicas de comunicación.
- Adquirir conceptos claros y estructurados sobre dos habilidades complejas de comunicación: hacer críticas y decir que no.
- Tomar conciencia con los datos más recientes de la importancia ahora y en un futuro próximo, de las habilidades que componen la inteligencia emocional en el trabajo.
- Reflexionar sobre las características específicas del contexto laboral.
- Motivar a la práctica de la inteligencia emocional en el trabajo y no sólo en nuestra vida personal.
- Aumentar las herramientas de inteligencia emocional, ofreciendo un modelo diferente al utilizado hasta el momento en el curso.
Ver documento