30/09/2019
TSJA Aragón

ublicamos las últimas informaciones sobre los procesos selectivos de turno libre correspondientes a la OEP 2017-2018

18/09/2019
Juzgados Expo

El número de Juzgados de 1ª Instancia, de Instrucción y de Violencia sobre la Mujer del partido judicial de Zaragoza es el más reducido de España en proporción a la población que reside en dicho partido judicial. Así resulta de la estadística que se adjunta, cuyos datos han sido extraídos de la web del Consejo General del Poder Judicial.

15/07/2019
Juzgados

Lo que ha supuesto reducir a la mitad el personal, duplicando el trabajo del resto de la plantilla. Tras el cese, la plantilla actual del Juzgado de 1ª instancia, 12-bis la conforman 4 personas que serán sometidos a una elevada sobrecarga de trabajo, imposible de asumir, según CCOO. Esta decisión la ha tomado la actual directora general de Justicia e Interior de la D.G.A., Dña. Maria Angeles Julvez León, hoy en funciones.

27/06/2019
Juzgados

El sindicato conoce que la Dirección General de Justicia de Aragón ha decidido no renovar, a partir del 30 de junio, el contrato de cuatro tramitadores de refuerzo, destinados en el Juzgado de 1ª Instancia 12 bis de Zaragoza. Este tribunal está dedicado, en exclusividad, a la tramitación de las miles de demandas presentadas contra las entidades bancarias para la declaración de nulidad de las cláusulas suelo y devolución de las cantidades abonadas por los ciudadanos. Para CCOO esto va a suponer un mayor retraso en la resolución de estas demandas que actualmente tardan más de año y medio en resolverse, y supondrá un grave perjuicio para la ciudadanía.

20/06/2019
Palacio de los Condes de Morata

CCOO ha ganado las elecciones sindicales para la Junta de Personal de Zaragoza y Huesca, quedando tercero en las elecciones sindicales en la provincia de Teruel. Con un resultado ajustado los funcionarios y las funcionarias de la Administración de Justicia de Aragón han vuelto a confiar mayoritariamente en las candidaturas presentadas por CCOO para que les representen los próximos cuatro años tanto en la Junta de Personal de Zaragoza y Huesca como en la Mesa Sectorial de la Administración de Justicia de Aragón.

15/11/2018
HuelgaGeneralJusticia

Desde CCOO hacemos un llamamiento a todo el personal de Justicia a participar en esta movilización y cuantas se desarrollen a posterioridad para parar la reforma del artículo 521 de la LOPJ.

05/11/2018
Huelga Justicia Aragón

CCOO y el resto de sindicatos mayoritarios convocan huelga general en la Administración de Justicia, el 16 de noviembre, para frenar la tremenda agresión de los derechos laborales que supone la unificación en uno solo los centros de destino de cada municipio.

25/10/2018
Multitud
  • "A día de hoy seguimos sin conocer cuál es el proyecto del Gobierno de Pedro Sánchez para el sector público"

El Área Pública de CCOO, junto con UGT y CSIF, se ha reunido esta mañana con el director general de Función Pública, Javier Rueda, para retomar el desarrollo del II Acuerdo para la mejora de empleo público y condiciones de trabajo firmado en marzo. CCOO lamenta el desinterés del Gobierno respecto a las condiciones de trabajo de más de tres millones de empleadas y empleados públicos."A esta primera reunión de trabajo con el nuevo Gobierno, ni siquiera ha asistido el secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto. "A día de hoy seguimos sin conocer cuál es el proyecto del Gobierno de Pedro Sánchez para el sector público, más allá del compromiso expreso del cumplimiento del II Acuerdo".

17/09/2018
Reunión del Área Pública de CCOO

En su reunión plenaria celebrada en Madrid el jueves 13 de septiembre de 2018, el Área Pública de CCOO ha analizado la evolución de los acontecimientos de los últimos meses, en especial lo producido a partir de la moción de censura que derribó al Gobierno de Rajoy y permitió la conformación de un Gobierno por el PSOE, encabezado por Pedro Sánchez.

01/08/2018
Verja Centro Penitenciario

El jueves dos de agosto, los sindicatos de prisiones CCOO, Acaip y UGT, convocan media hora de paro en el exterior de los centros penitenciarios, bajo el lema #PrisionesSinAgresiones, para protestar por las continuas agresiones que sufre el personal y reprueban cualquier acto de violencia que pueda menoscabar su dignidad personal o su integridad física en el ejercicio de sus funciones.

01/08/2018
Oposiciones.

La oferta pública de empleo que incluye la oferta de empleo público "ordinaria" y la oferta de empleo público "de estabilización".

08/06/2018
Concentración AGE Plaza de España

A las 17 de la tarde en la Plaza de España de Zaragoza, los trabajadores y trabajadoras de la administración general del Estado se han concentrado para reclamar una mejora de sus condiciones laborales. Portaban una pancarta con el lema: "Más empleo público, salario digno" y es que reclaman un salario mínimo de 1200 euros, el desarrollo del segundo acuerdo para la mejora del empleo público y el desbloqueo del 4º convenio para personal laboral, entre otras cuestiones. Entre 2010 y 2016, se han destruido en Aragón 1300 puestos de trabajo, sin contabilizar las fuerzas armadas ni los cuerpos de Seguridad del Estado.

24/05/2018
CCOO Aragón

El área de formación de la FSC Aragón impartirá la Jornada sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

21/05/2018
Juzgado Plaza de la Paz La Almunia de Doña Godina

CCOO reclama la instalación de arcos detectores y planes de seguridad en todos los juzgados de Aragón.

07/05/2018
Centro Penitenciario de Daroca

"Esta semana se llevarán a cabo más de una docena de concentraciones en los centros penitenciarios de Albacete, Daroca (Zaragoza), Sevilla I, CIS de Málaga, Las Palmas I, Huelva, Alcalá Meco, Estremera, A Lama (Pontevedra), Valladolid, Murcia II, Córdoba, Burgos y Palma de Mallorca".